Design Week México 2016

Este año Diez Company se une una vez más a la celebración más importante del diseño en nuestro país: DESIGN WEEK MÉXICO.

Con Alemania como invitado especial y Jalisco como estado invitado se planean una serie de eventos de gran importancia para la escena creativa.

Como World Design Capital para el 2018 la CDMX funge desde ya como un motor importante de crecimiento para la economía, y serán justamente las economías creativas las que tendrán visibilidad en esta celebración.

Diez Company ha preparado algunos proyectos que se presentarán durante esta semana y aquí te los presentamos:

Luces de Libertad

4 de Octubre

7:30 pm

Blend México

Galería Tercer Piso

Palmas 520

Lomas de Chapultepec

 CDMX 11000

De la mano de Astro Lighting y buscando apoyar a la fundación Pro Mujeres Cautivas hemos invitado a un grupo de 22 artistas a intervenir una de nuestras lámparas Eclipse.

Las lámparas en tres diferentes formatos han servido como un lienzo blanco para la creatividad de estos artistas.

La presentación oficial se hará el 4 de octubre en el 4º piso de Blend, donde montaremos una galería para nuestros invitados.

Todas las obras estarán a la venta y los fondos recaudados servirán para apoyar programas de Pro Mujeres Cautivas.

Aquí una lista de los participantes:

Arturo Arvizu (MX)

Beata Nowicka (POLONIA / MX)

Brenda Franco (MX / ALEMANIA)

Fernando Monroy (MX)

Amalia Pérez Robles (MX)

José Pablo Carrillo (MX)

Daniel Villela (MX)

Gabriela Sánchez (MX / HOLANDA)

Gina Moreno Valle (MX / USA)

Héctor Madera (MX / PUERTO RICO)

Hugo Laurencena (MX / ARGENTINA)

Isabelle Hayman (UK)

Javier Henríquez Lara (JALISCO)

Jorge Hauss (MX)

Jorge Tellaeche (MX)

Katarzyna Laskowska (POLONIA)

Laura Kirar (USA)

Luis Rojas (MX)

Manuel Monroy (MX)

Martha Flores (MX)

Mauricio Galguera (MX)

Ricardo Cavolo (ESPAÑA)

Raíces

Inauguración

5 de octubre

7:00 pm – 11:00 pm

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma No. 51

Col. Bosque de Chapultepec

Hasta el domingo 9 de octubre en horarios del museo

En el marco de Inédito Territorio Creativo presentaremos una colección inspirada en los tejidos tradicionales de palma de la empresa Makaua. Esta colaboración es resultado de un proyecto realizado para las nuevas oficinas de WeWork en México.

La colección de lámparas incluye detalles en cobre y cables metalizados. Sin duda, una propuesta fresca que se podrá apreciar como parte de las actividades de Design Week.

Inédito es una iniciativa dentro de Territorio Creativo que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo. Se presentó por primera vez en 2015, exponiendo piezas de lanzamiento de más de 40 diseñadores mexicanos en el Museo Contemporáneo Rufino Tamayo.

Design House 2016

6 de Octubre

8:00 pm

Design House 2016

Luis G Urbina y Anatole France

DWM invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para transformar los diferentes espacios de una casa en una exposición de estilo de interiorismo y vanguardia.
Este evento recauda fondos para diferentes fundaciones cada año. La casa de este año se encuentra en el corazón de Polanco en la calle Luis G. Urbina esquina con Anatole France.

De estilo californiano, la casa albergará a más de 20 diseñadores. Diez Company cada año busca apoyar a la mayor cantidad de proyectos y diseñadores. Este año sorprenderemos con la iluminación de algunos espacios destacando productos de nuestras marcas más exitosas como: Astro Lighting, Parachilna, DCW, Anglepoise, Lee Broom y el lanzamiento oficial de la marca Quasar en México con una instalación espectacular.

Estos son los participantes del 2016.

Grupo de diseñadores

Uribe Krayer

Space arquitectos + Glocal

Vieyra Arquitectos

ZD + A

Nowicka Studio

B+P Arquitectura

RCD

Studio Roca

Sofia Aspe

MUMO

Claudina Flores Estudio

Rhyzoma

Pedro Sánchez

Studio Spazio

C Cubica

MOB

Ezequiel Farca

MarqCo.

GAIA Projects by Marion Cortina

Amoato Studio

Pedro Ávila

Alois Kronschlaeger

E15

8 de Octubre

11:00 am – 6:00 pm

Ruta del Diseño

BLEND MÉXICO

Palmas 520

Lomas de Chapultepec

CDMX

Cada año, showrooms y galerías se suman a la “Ruta del Diseño”. Cuarenta camionetas recorren las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa en un formato de hop on / hop off para que los usuarios puedan conocer las últimas colecciones, tendencias y lanzamientos de las marcas de interiorismo y galerías de arte más importantes de la CDMX.

Este año, en nuestro showroom dentro de BLEND MÉXICO presentaremos una exposición de diseño alemán con las marcas E15 y Nyta.

Las alianzas con empresas alemanas para nosotros son muy importantes y queremos privilegiar la calidad de sus productos y diseños en ocasión del año dual México-Alemania.

E15 es una empresa alemana consistente y progresiva. Utiliza materiales de alta gama muy innovadores, además de procesos de producción artesanales.

Es una marca que busca participar del mercado contract y residencial con calidad y un estilo moderno. Tiene una fuerte influencia de la arquitectura gracias a su director Phillip Mainzer y el director creativo Farah Ebrahami.

E15 desarrolla productos y apoya proyectos artísticos que reflejen la filosofía de la marca en un acercamiento a culturas y disciplinas.

El nombre E15 prevalece del código postal de su primer taller en Londres hacia 1995, cuando fue fundada.

Hoy, sus headquarters se encuentran en Frankfurt y cuentan con más de 600 partners en todo el mundo. Además de tener tiendas propias en Frankfurt y Milán.

Diez Company se enorgullece de representar a E15 con su colección de iluminación, ofreciendo nuevas alternativas para el mercado moderno.

 Además, podrás conocer nuestro recién renovado showroom, el cual fue diseñado por Nowicka Studio hace 5 años y te presentaremos una imagen renovada y una exposición muy completa.

Hemos crecido para ofrecerte un espacio más dinámico y con más opciones para ti. Recuerda que muchos de nuestros productos son para venta exclusiva entre profesionales, pero puedes encontrar opciones económicas y de gran diseño para el público en general.

Somos una sala de exhibición.

Scroll al inicio