Spoon de Penta: elegante simplicidad

La luz es una cuestión de equilibrio entre la atmósfera y la funcionalidad. Así es la filosofía de Penta: fusiones de elementos esenciales arquitectónicos y formales, que otorgan una iluminación perfecta junto con una elegancia intemporal. La versatilidad de Penta se nota en su rica colección de luces, que fusionan materiales con diferentes características. El resultado es una luz viva, que crea un nuevo espacio para vivir y se modela según las diferentes necesidades.

Durante 2017, una amplia gama de nuevas colecciones han sido presentadas por esta firma de iluminación y con ello reitera su convicción por crear opciones diversas para todo tipo de estilos y necesidades.

Del diseñador Umberto Asnago, Penta presenta para esta temporada a la familia Spoon. Es una colección irónica y muy singular, que expresa la creatividad y el estilo del diseñador Asnago, gracias a la simplicidad de sus líneas y a la atención a los detalles.

 

La colección Spoon está formada por lámparas con estructura de metal mate y piel cosida a mano. En versiones tanto de piso, como de pared, mesa y colgante, viene en dos combinaciones de color y material disponibles: oro rosa mate con piel coñac  / grafito mate con piel negra.

Sobre el diseñador

Umberto Asnago (1949), graduado del afamado Art Institute of Cantu, comenzó su carrera con el diseñador Giorgetti SpA en 1968. Posteriormente tomó la dirección del Centro de Investigación. En 2006, Giorgetti partió para seguir una carrera como diseñador. Actualmente es director de arte y diseñador para Penta. También ha hecho proyectos para stand y showroom en empresas de muebles y moda. En 2011, diseñó una colección para Giorgetti. Esta experiencia hace de Umberto Asnago un personaje idóneo para afrontar la evolución profesional que caracteriza al sector.

Penta está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio