Proyectos: Fabbian en FedEx Office

FedEx ofrece un servicio de entrega de alta calidad en más de 220 países de todo el mundo y su reputación es bien conocida internacionalmente. Su nueva sede consolida a más de 1200 empleados de FedEx Office y personal de servicios de apoyo de varias localidades de Dallas. La sede de cuatro pisos, construida a la medida, ayudó a FedEx Office a reducir su cantidad de metros cuadrados en un 15 por ciento, a la vez que proporciona espacios de trabajo y de servicios que fomentan la participación y la productividad de los empleados. Ese nuevo espacio cuenta con Fabbian, iluminación de la colección Crio.

Las oficinas abiertas, las salas de conferencias flexibles y la tecnología perfectamente integrada promueven la comunicación y la colaboración en toda la sede. Las salas de reunión y habitaciones tranquilas incorporadas en el plano principal forman pequeñas islas en todo el lugar de trabajo.

El equipo aplicó color, gráficos y acabados distintos para establecer zonas claras y mantener la identidad de cada departamento sin introducir límites físicos. Los servicios de los empleados incluyen un comedor con cafetería y un bar de jugos. Así como también un gimnasio y una cancha de baloncesto. Además, una tienda de FedEx Office y un estudio de difusión para el desarrollo de comunicaciones internas y externas.

El salón de la nueva sede está iluminado por Crio, de Fabbian, una estructura de aluminio blanco hecho a mano con un difusor de acrílico moldeado por inyección y una fuente de luz oculta. Crio es la solución perfecta para un ambiente de trabajo contemporáneo. Crio está disponible en tres variaciones de tamaño.

Arquitecto: HOK.

Fotógrafo: Michael Robinson.

Colección Crio

La colección proviene de la investigación de Giovanni Minelli sobre los poliedros de Arquímedes y las técnicas de fabricación de láminas de aluminio, combinadas para recrear un nuevo rigor geométrico.

La estructura exterior es una sólida estructura hecha a mano de múltiples facetas de aluminio. En esta, un elemento acrílico interior oculta la fuente de luz que proporciona su brillo desde una cúpula brillante. Además, la gama de productos Crio incluye tres tamaños de colgantes para uso en interiores, disponibles en diferentes acabados y colores.

Finalmente, el difusor está hecho de PMMA opalino (polimetil-metacrilato).

Fabbian está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio