Boom: Tecnología sostenible de Stickbulb

Inspirados por un montón de largos cortes lineales de madera en su taller, los diseñadores de RUX se propusieron desarrollar un sistema de iluminación verdaderamente sostenible. Como punto de partida, consideraron diseños que pudieran ser fabricados a nivel local y asequible dentro de un radio de cinco millas de su oficina en la ciudad de Nueva York. Optaron por usar maderas recuperadas y de origen sostenible, como su material de construcción principal, y fuentes de energía LED eficientes en tecnología y componentes. La colección fue diseñada con el menor número de piezas posible y con conexiones que hacen que las piezas sean fáciles de separar para mantenimiento, reciclaje o reutilización. Basados en estas premisas, han creado productos tan bellos, como funcionales y amigables con el ambiente, como el modelo Boom.

La forma expresiva de Boom se logra con elementos mínimos que implican juntas de latón fundido y bulbos lineales de madera para crear formas de luz explosiva. En el centro de la luminaria hay una singularidad de juntas de latón fundido, elegantemente curvadas para reflejar dramáticamente la geometría del accesorio. La propuesta es armonizarlos con un Double Boom.

Los bulbos de madera lineales –la esencia de todos los diseños de Stickbulb– en varias longitudes se sostienen de la base de latón, cada uno emitiendo una línea de luz uniforme en una dirección diferente. El resultado es una explosión de madera ricamente texturizada que proyecta patrones dinámicos de luz y sombra.

El componente de madera se ofrece en arce o nogal sostenible, pino recuperado, roble ebonizado o secuoya recuperada. El acabado es de bronce fundido pulido.

“Nuestras luminarias nacen literalmente de la destrucción de la arquitectura. Celebramos esta energía e historia en la forma y función de nuestros diseños”, afirma el cofundador de Stickbulb y RUX, Russell Greenberg.

Stickbulb está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio