Drop: una apuesta por la versatilidad

Este 2017, la firma Bover ha trabajado duro con diseñadores y artesanos en su más reciente colección. En Euroluce presentaron distintas familias que incluyen tipologías, materiales y fuentes de energía que no habían explotado hasta el día de hoy. Uno de los modelos más destacados y versátiles es Drop, una interesante propuesta con un sinfín de aplicaciones.

La Drop nace de conversaciones y reflexiones, de dibujos en terrazas de restaurantes y del dejarse llevar por la idea de que “una cosa lleva a la otra”. Una familia de lámparas que hablan el mismo lenguaje, pero en la que cada una tiene su propia personalidad.

Con las Drop, el objetivo estuvo claro desde el principio: hacer una lámpara de suspensión en cascada. Una de las características más destacadas de la Drop es su diversidad de tamaños.

Solo en suspensión se encuentran versiones de 1, de 6, de 7, de 12, de 24, de 36 y de 48 luces. Y así, a partir de esa premisa inicial, empezaron a surgir ideas de nuevas tipologías: varios apliques, dos de sobremesa, de pie con bandeja de apoyo y conexión USB e, incluso, una especial para bibliotecas.

La pequeña pantalla de la Drop está hecha de vidrio de borosilicato, más fino y delicado que el vidrio soplado. “Quería que el material fuera muy gustoso, casi como un caramelo”, refiere Christophe Mathieu, diseñador de Drop. La elección del vidrio está íntimamente relacionada con la luz que crea la Drop.

En palabras de su creador: “Buscaba una luz bastante brillante, y el cristal traslúcido y su forma contribuyen a ello. La fuente de luz es un LED escondido para que el protagonista único sea la luz, que al proyectarse y reflejarse en los materiales que se encuentra por el camino crean un juego de luces, brillos y sombras. Todo eso da riqueza al objeto”. Su luz es intimista, pero también tienen una utilidad práctica para quien se encuentra cerca. “Siempre tengo en cuenta el espacio donde se va a ubicar una lámpara porque es ahí donde cobra  sentido”, explica Christophe.

La Drop está pensada para su aplicación tanto en proyectos residenciales como contract. Gracias a sus múltiples aplicaciones, funciona muy bien en todos los espacios de hoteles, tanto en zonas comunes como en habitaciones.

Los modelos Drop de Bover están disponibles en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio