Córdoba, lo último de Slamp

Slamp destaca en el mercado por las lámparas de diseño decorativo que capturan las tendencias más actuales. Además, aprovecha el mundo natural sobre el virtuosismo arquitectónico, sartorial y sobre los desarrollos artísticos, transformándolos en objetos luminosos, a la vez sugestivos y versátiles. Lo consigue gracias al uso de una nueva generación de materiales y al ensamble manual especial de piezas que, una vez juntas, dan vida a un panorama lujoso y figurativo.

Entre las novedades que 2017 trajo para Slamp, se encuentra un modelo de colgante diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto y diseñador Daniel Libeskind: la lámpara Córdoba.

Esta original y vanguardista lámpara es una serie asimétrica de fragmentos, aparentemente desarticulados, que se alejan de la estética tradicional.

La lámpara fue inspirada por la ciudad española del mismo nombre, donde la arquitectura y la luz se conjugan para crear una mística atmósfera. Las láminas planas del tecnopolímero, material patentado por Slamp, toman su forma usando un algoritmo que difunde la luz a través de una estructura aparentemente sin fin. La lámpara Córdoba es artesanal y ofrece diferentes puntos de vista, incluso cuando se ve en su conjunto.

Sobre el diseñador

Daniel Libeskind

Figura internacional en arquitectura y diseño urbano, el arquitecto Daniel Libeskind aspira a crear una arquitectura que sea resonante, original y sostenible. Es famoso por su capacidad de evocar la memoria cultural en edificios que equilibran y, al mismo tiempo, desafían la contemporaneidad. Libeskind estableció su estudio de arquitectura en Berlín, Alemania, en 1989, después de ganar el concurso para construir el Museo Judío en Berlín. En 2003, Studio Libeskind trasladó su sede de Berlín a Nueva York, cuando Daniel Libeskind fue seleccionado como master planner de la reconstrucción del World Trade Center. La práctica de Daniel Libeskind está involucrada en el diseño y realización de una amplia gama de proyectos urbanos, culturales y comerciales a nivel internacional.

Slamp está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio