Subasta República Sin Fronteras

La noche del jueves 12 de octubre se llevó a cabo la Subasta República sin Fronteras, organizada por IHO Espacios y Fritz Hansen, a favor de la Fundación Constuyendo, que destinará los fondos recaudados para la reconstrucción de hogares en Oaxaca. Veinte personalidades del mundo del diseño fueron los encargados de intervenir la icónica silla Serie 7 de Fritz Hansen. El propósito era realizar una subasta de sus piezas y así obtener fondos para los afectados por los recientes sismos en México.

A la velada, asistieron decenas de personalidades del mundo del diseño, el arte y los negocios para ser parte de esta subasta, encabezada por la prestigiada casa Sotheby’s (representada por Lulú Ramos Cárdenas). Gracias a la entusiasta participación de los asistentes, las veinte piezas fueron vendidas.

Las piezas que más alta puja obtuvieron fueron las sillas intervenidas por Gloria Cortina y Sofía Aspe (cada una se vendió en 13,000 dólares). Con la venta de las veinte sillas la cifra total fue de 119,750 dólares. Además, la Casa Sotheby’s donó 8,000 dólares (el precio de una casa completa) + 6,000 dólares adicionales que se reunieron en una puja final.

La subasta se realizó en la Universidad CENTRO, en su nuevo salón de eventos que, a partir de ahora, se encuentra a disposición para renta y que destaca por su espectacular vista a toda la CDMX. La velada estuvo agasajada por la gastronomía de Eduardo Kohlmann.

Gracias a esta iniciativa, el 100% de los fondos recaudados en la subasta se destinarán a la Fundación Construyendo Comunidades Integrales, organización mexicana sin fines de lucro, cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas. En esta ocasión, los recursos serán dirigidos a la reconstrucción de casas en las zonas dañadas por los sismos del mes de septiembre. Comenzarán con proyectos de reconstrucción en Oaxaca, concretamente en el municipio de Unión Hidalgo, para posteriormente extenderse a otros municipios.

En México, intervinieron la silla Serie 7 arquitectos y diseñadores de gran renombre, incluyendo a: Abraham Cherem, Grupo de Diseñadores, Andrea Césarman, Beata Nowicka, Farca + Grappin, Francisco Elías, Germán Velasco, Gina Diez Barroso, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Sordo Madaleno Arquitectos, Arditti Arquitectos, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Pirwi, Ramón Neme, Sofía Aspe, Uriarte Talavera, Uziel Karp y Víctor Legorreta.

#republicasinfronteras

Scroll al inicio