Bocci Custom: Diseño personalizado

Bocci es una empresa de diseño y fabricación con sede en Vancouver y Berlín. Fundada en 2005 bajo la dirección creativa de Omer Arbel, Bocci es una empresa que está comprometida a fomentar una relación lateral y abierta entre la dirección creativa y el oficio. Con sede entre Vancouver y Berlín, Omer cultiva una posición fluida, entre los campos de la arquitectura, la escultura, la invención y el diseño. Los temas focales de su trabajo incluyen las cualidades mecánicas, físicas y químicas intrínsecas de los materiales y la exploración de la luz como medio.

La compañía salió al mercado con un diseño de iluminación, el modelo 14, que se convirtió en un clásico instantáneo y sigue siendo un elemento básico de diseño y uno de sus best sellers. El creciente portafolio de iluminación escultórica de Bocci se desarrolla, diseña y fabrica internamente, a través de una infraestructura calibrada para proporcionar un control total sobre la técnica, la calidad y la escala. Los modelos Bocci están nombrados con un número consecutivo, de acuerdo a la fecha de diseño.

Bocci Custom Made

Además de la venta individual de piezas de iluminación, Bocci ofrece servicios de consultoría, diseño y fabricación para iluminación personalizada en configuraciones ilimitadas, desde modestas a monumentales.

La firma puede crear instalaciones de techo de acuerdo con las especificaciones de cada cliente, en cualquier material o acabado. Para quienes desean explorar sus propios acabados de pintura, Bocci ofrece un dosel de acero templado imprimado. Además de sus ofertas colgantes estándar, Bocci presenta variaciones que están disponibles tanto para iluminación convencional, como para instalaciones personalizadas.

Los colgantes de vidrio soplado modelo 28 pueden tener un diámetro de 5-11”/ 130-280 mm, en una variedad de colores de cristal. En el catálogo de Bocci es posible descubrir la gama de colores personalizados. Además de los clásicos colgantes de vidrio transparente modelo 14, se ofrece en opciones en gris y ámbar. También está disponible un colgante modelo 21 en porcelana gris carbón teñida intrínsecamente.

El equipo de diseño de Bocci trabaja en colaboración con cada cliente para desarrollar piezas personalizadas, desde el concepto, pasando por los planos de diseño, hasta la producción. En el despacho utilizan los archivos CAD y parámetros de cada cliente como punto de partida para crear representaciones 3D detalladas, planos e instrucciones de instalación para la pieza final que se crea para el proyecto.

Bocci está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio