Preview Milan DW: Lee Broom presenta Observatory

Photos: Arthur Woodcroft

Para la Semana del Diseño de Milán, Lee Broom dará a conocer Observatory, en esta, la primera de tres fases de lanzamiento de nuevas colecciones de iluminación para 2018. Observatory se presentará luego en Nueva York para NYCxDesign 2018, durante mayo, y en el London Design Festival en septiembre.

Tras el aniversario de 10 años de Lee Broom en 2017, las novedades de este año muestran cómo el foco vuelve a la iluminación. Revelando siete nuevos productos, Observatory es el trabajo más progresivo de Lee Broom hasta la fecha, con nuevos diseños de inspiración estelar que juegan con proporciones de espacio vertical y horizontal, forma esférica escultórica y la refracción y reflejo de la luz.

Observatory utiliza sistemas de iluminación LED y bombillas desarrolladas por Lee Broom. Mostrando nuevos acabados, como el cromo pulido, y nuevas interpretaciones de materiales utilizados en colecciones anteriores, Observatory marca una nueva dirección para Lee Broom.

Los productos de Observatory estarán disponibles para su compra inmediata en la tienda y en línea, ofreciendo a los clientes acceso instantáneo a los productos exhibidos de la colección, por primera vez. Observatory incluirá cuatro nuevas colecciones de iluminación: Eclipse, Orion, Aurora y Tidal.

ECLIPSE
Eclipse, que incorpora tres de las siete nuevas piezas que se lanzarán, es celestial tanto en su nombre como en su inspiración. Los discos de acrílico y de acero inoxidable pulidos interactúan, diseccionan y oscurecen, lo que eclipsa y revela su iluminación al espectador. Disponible como una lámpara colgante, candelabro, lámpara de mesa y luz de superficie, Eclipse tiene una silueta escultural con movilidad hacia todos los ángulos. Usando las propiedades refractivas de un núcleo de acrílico sólido grabado de 10 mm y la tecnología LED oculta –diseñada para crear un halo difuso– el diseño destaca la artesanía e innovación técnica de Lee Broom con su mezcla de clasicismo y modernidad.

Eclipse

 

ORION
Orion se compone de lámparas de tubo modulares simples con esferas opuestas opacas y de oro pulido sólido que se conectan y expanden horizontal y verticalmente para crear constelaciones de luz a medida.

Orion

 

AURORA
Es un candelabro escalable que varía de un diámetro de 40 cm hasta uno de 1.5 m. Aurora es un candelabro de infinitas adaptaciones que proyecta capas de anillos de luz etérea, creados a partir de luz LED lineal.

TIDAL
Una lámpara de mesa acrílica cromada, pulida y opaca formada a partir de dos hemisferios equilibrados que parecen ser separados por una fuerza gravitacional invisible.

 

Observatory se presentará en un edificio catalogado de Grado II en el corazón del distrito de diseño de Brera, en Via Lovanio, 6 Milán, en un espacio tipo galería de 250 metros cuadrados del martes 17 hasta el domingo 22 de abril de 2018. La presentación diseñada por Lee Broom permite que los nuevos diseños de iluminación ocupen un lugar central, atrayendo a los espectadores a observar una colección que tardó dos años en crearse. Los visitantes podrán interactuar más cerca que nunca con los diseños mientras exploran la experiencia de iluminación.

 

Observatory

Via Lovanio, 6 Milán, 20121.

Miércoles 18 al sábado 21 de abril: de 10:00 a 20:00 h.

Domingo 22 de abril: de 10:00 a 18:00 h.

Lee Broom está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio