Penta Light adquiere Arredoluce

Las colecciones de Arredoluce Milano 1943 se unirán a las de Penta Light Group, que incorporan Penta Light, Penta Architectural Light y P Custom Light, con el objetivo de hacer que el grupo sea aún más fuerte en la industria de la iluminación de alta gama.

 

Arredoluce, una prestigiosa marca de iluminación made in Italy, fundada por Angelo Lelii en 1943, vuelve a la vida. PENTA Light revitalizará Arredoluce Milano 1943, que durante más de 40 años, entre 1943 y 1986, ha sido un punto de referencia en la industria de la iluminación italiana de alto nivel con un amplio y completo catálogo que aún hoy inspira a muchas otras empresas de fabricación de iluminación en el mundo.

Las luces Arredoluce son consideradas íconos del diseño italiano del siglo pasado y están presentes en los recintos privados más importantes y prestigiosos del mundo, y en colecciones de museos de diseño con un crecimiento continuo en el mercado global.

 

Desde 2015, Alessandro Padoan y Alessandro Palmaghini, fundadores de la Galería Fragile de Milán, comenzaron las bases para el renacimiento de Arredoluce al editar, junto con la maestra de diseño, la señora Anty Pansera, el libro Catalogo Ragionato su Arredoluce.

 

“Penta, a través de la adquisición de Arredoluce, tiene como objetivo mantener en Italia una de las marcas de diseño más importantes de la historia y enfatizar la cultura nacional, frente a la tendencia de muchas otras compañías históricas que vendieron la marca en el extranjero”: Andrea Citterio.

 

Modernidad Arredoluce

Con la finalidad de recuperar a Arredoluce en el mercado de la iluminación, el nuevo concepto integra el patrimonio, la cultura y la alta calidad de los productos. Por lo que se le asigna la dirección de Arte a Nicola Gallizia, quien presentará proyectos y diseñadores que han hecho famoso al diseño italiano en el mundo en la segunda parte del siglo pasado: Angelo Lelii, Gio Ponti, Ettore Sottsass, Nanda Vigo, Achille y Piergiacomo Castiglioni, Vico Magistretti y muchos otros.

 

Los diez primeros remakes de los productos se lanzarán en abril de 2019 con la presentación de Euroluce. Estas colecciones estarán disponibles en Italia y en el resto del mundo a través de una red de tiendas seleccionadas y, por supuesto, en el nuevo showroom de Milán, ubicado en la vía de San Damiano 2, el distrito histórico de iluminación.

 

 

Penta está Disponible en Diez Company

Scroll al inicio