Magali Méndez SáaS Lighting Conception

Tras una década de experiencia que respalda su trabajo y prestigiada con el IALD Educational Trust Scholarship Award, Magali Méndez ha destacado en el universo de la iluminación arquitectónica por su enfoque técnico y estético. Sus estudios de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, en la École Spéciale d’ Architecture de París y en la Universidad de Sevilla la llevaron a la especialidad de Diseño de Iluminación por la KTH Royal Institute of Technology, conocimientos que ahora comparte en sus cátedras universitarias.

¿Qué significa innovar hoy en día?

Hacer las cosas de una manera diferente y obtener los resultados deseados.

¿Cómo aplican la innovación en sus proyectos?

Estando a la vanguardia en cuanto a las novedades en productos, y buscando cómo aplicarlas en los proyectos, poniendo especial atención en la integración de ingenierías. Y mucho trabajo en equipo.

 

¿Cuáles son los proyectos que consideras más innovadores y por qué?

De nuestros proyectos, Teatro Morelos, porque se fusiona el Diseño de iluminación con la Acústica, dando una solución integral. El Proyecto Zaxic es una tienda en la que se diseñó una iluminación dinámica, la cual tiene cambios de temperatura de color que se adecuan a la exhibición de producto de cada temporada.

¿Cuáles son las características que tomas en cuenta para considerar como innovadora alguna propuesta?

Estar a la vanguardia en la tecnología, materiales constructivos, dar soluciones únicas, ¡arriesgarse!

¿Cómo se logra el balance entre luz, diseño e innovación?

¡Con creatividad! Mucho trabajo de análisis y realizando pruebas con los equipos y los materiales que se usarán, cálculos, mock ups, etcétera.

¿Qué te apasiona del mundo de la luz?

La diversidad arquitectónica, siempre se está diseñando en proyectos diferentes, de diferentes estilos, con diferentes materiales, cada proyecto es un viaje nuevo por explorar.

www.saas-lighting.com

Scroll al inicio