Le Vita by Faro Barcelona

Este mes continúan las novedades en el universo de la iluminación decorativa. Así, la firma Faro Barcelona introduce una nueva colección de luminarias de pie y sobremesa diseñadas por Daniel Vila y Esther Pujol, de Nahtrang Studio.

Con un diseño delicado y sencillo, Le Vita evoca el peso de la gravedad, combinando el difusor de cristal con las líneas finas de su estructura de aluminio, lo que la convierte en el accesorio lumínico perfecto en diferentes ambientes del hogar; ya sea en su versión de pie (con dimensiones de 20 cm de ancho por 118 cm de alto) o la edición de sobremesa (de 20 cm de ancho por 58 cm de alto). Una colección de luminarias en las que el peso de la luz moldea la estructura metálica convirtiéndola en un material blando que acompaña la esfera de luz, un recuerdo al reflejo de la luna sobre el horizonte, a la gravedad que nos envuelve.

La sencillez de su diseño, la suavidad de sus formas y la delicadeza de sus materiales convierten a Le Vita en una luminaria joya que aporta elegancia y voluptuosidad, tanto a espacios sofisticados y lujosos como a los más modernos y contemporáneos.

Nahtrang Studio

Nahtrang nace de la pasión de Daniel Vila y Esther Pujol, dos diseñadores industriales barceloneses enamorados del arte y el diseño. Su obra destaca por su elegancia visual y su funcionalidad, pero lo que realmente caracteriza a este estudio de diseño es la sintonía entre la ética y estética de sus piezas. Con un elaborado trabajo Nahtrang consigue llegar a la máxima simplicidad sin olvidar nunca la sostenibilidad, procurando minimizar los procesos productivos y optimizar los recursos. Todas estas propiedades unidas han convertido a Ester Pujol y a Daniel Vila en dos diseñadores que han conseguido hacer de su vocación su forma de vida.

 

Faro Barcelona

Con una oferta global que se diversifica en indoor, outdoor, professional, bulbs y dresslight, entre otras líneas de negocio, Faro Barcelona se ha mantenido más de 60 años creando soluciones lumínicas para más de 90 países de todo el mundo.

En el laboratorio de Faro Barcelona, los productos se someten a rigurosos ensayos para comprobar la eficacia, la resistencia al uso y a los factores medioambientales. Además, se realizan pruebas IP, choques eléctricos, choques de impacto (IK), hilo incandescente, resistencia térmica y mecánica, consumos y factores de potencia, para garantizar siempre el cumplimiento de las normativas en vigor. Gracias a estos avances, Faro Barcelona eleva el nivel de rigurosidad y garantiza el estricto cumplimiento de normativas y estándares europeos y mundiales.

En Faro Barcelona, su inquietud por conocer y comprender las necesidades de las personas les hace estar en constante evolución, introduciendo propuestas de calidad, estéticas y funcionales. Para ello, cuentan con la colaboración de diseñadores profesionales y de prestigio que trabajan con ellos en la creación de diseños originales y con un estilo propio. Todos sus colaboradores aportan grandes dosis de frescura y creatividad bajo criterios comunes y coherentes con la identidad de Faro.

Faro Barcelona está disponible en Diez Company

Foto: Ricard Badia
Scroll al inicio