Striking Window Concept by Lee Broom

En el marco de Stockholm Design Week, el galardonado diseñador Lee Broom creó un concepto exclusivo para los grandes almacenes de lujo NK Stockholm. El diseñador ha concebido una interpretación contemporánea y lúdica del planeta rojo, que incorpora la iluminación y los muebles icónicos de Lee Broom dentro de la pantalla.

Striking Window Concept

Presentado con el tema de “The Planetarium”, el diseñador británico propuso una interpretación contemporánea en la que “The Red Planet” hace uso de las superficies de la pantalla de la ventana en un llamativo acabado de color rojo oscuro, sumando formaciones rocosas escultóricas a la presentación planetaria.

En la ventana se muestran los emblemáticos diseños de iluminación y muebles de Lee Broom, incluida la instalación de las luces Orion. Orion pertenece a la última colección galardonada del Observatorio de Lee Broom y comprende luces modulares simples con esferas opacas y de oro pulido sólido, junto con tubos de oro opaco y sólido pulido. Estos se conectan y expanden horizontal y verticalmente para crear constelaciones de luz a medida con infinitas adaptaciones.

Una pieza central es la silla colgante de aro de Lee Broom con tapicería roja y marco de bronce cepillado. Suspendidos desde arriba, dos aros circulares de acero chapados en latón se conectan para crear la llamativa silueta de la Silla Colgante Aro, con el asiento y el respaldo tapizados en lana Kvadrat.

Además del tema celestial, las luces Crescent y Mini Crescent crean un resplandor de otro mundo formado por una esfera iluminada cortada por la mitad, para revelar una fascia de latón pulido en forma de medialuna, combinando a la perfección el sólido y el opaco.

“Crear instalaciones con una narrativa que atraiga la atención y que llame la atención siempre ha sido parte de lo que hago como diseñador, y me emociona que este proyecto muestre los productos desde una perspectiva muy diferente”: Lee Broom.
Scroll al inicio