Vistosi presente en Milan Furniture Fair – Euroluce 2019

Variedad, novedad, calidad y tradición son aspectos fundamentales que se presentan en cada edición de estos eventos de reconocido prestigio en el mundo entero. Por ello, cada marca busca promover las últimas colecciones y novedades de su trabajo en estos puntos de reunión y referencia para el diseño y la iluminación internacionalmente.

Una de las marcas que es participante activa con sus series iluminativas y otros objetos es Vistosi, que cuenta con la historia de una tradición que se origina hace siglos.

Como adelanto de lo que se presentará este abril en la Feria, Vistosi ha lanzado información de cómo justifica el trabajo creativo y lo que lo fundamenta: “Trabajar con vidrio significa moverse constantemente entre dos opuestos: caliente y frío, pesado y liviano, lento y rápido, pasado y futuro”, y sobre estas aristas se basa mucho de lo que conoceremos próximamente de la Casa.

“Vetreria Vistosi, con motivo de la Feria del Mueble de Milán, trabaja e investiga el vidrio como material a través de las contradicciones que lo definen: la estética del producto terminado es el resultado de un largo y cuidadoso estudio que involucra a diseñadores, maestros vidrieros y especialistas en iluminación de productos, cuyo resultado se logra a través de un proceso alquímico equilibrado entre artesanía y tecnología”.

Además de la presentación de nuevas y variadas líneas de productos y colaboraciones con diseñadores de reconocido nivel, la compañía veneciana ha optado por ampliar la oferta de su catálogo al retomar algunas de las colecciones más importantes y desarrollar nuevos acabados exclusivos, a fin de ofrecer una reinterpretación más contemporánea que pueda satisfacer necesidades cada vez más específicas. El mercado ha cambiado y se adaptan a estos nuevos sentidos de la estética. 

Como ejemplo, Giogali y Futura, que se encuentran entre los productos icónicos que cuentan con este restyling. Giogali es la colección que Angelo Mangiarotti diseñó en 1968. La fuerza del proyecto reside en la simplicidad de una idea y cuya lámpara está disponible en versiones de suspensión, techo, pared, mesa y piso. Su inspiración fue crear una pieza compuesta por elementos de cristal únicos, que pueden colocarse en diferentes marcos, un nuevo acabado en bronce o ensamblarse como una preciosa malla.

 

Con motivo de Euroluce 2019, Vistosi relanza Giogali en los nuevos acabados ámbar, cobre, níquel negro y entintado. Gran oportunidad para reinventar los conceptos y donde los visitantes a estos eventos podrán ser testigos de primera mano de que la tradición también se adapta, pero sin perder el sentido de su estética.

Preview Salone
Del 9 al 14 de abril, 2019
*Con información de la marca.

 

Scroll al inicio