Expo Lighting America / Luz & Tecnología cambiando al mundo

Un espacio para el encuentro, el intercambio y la inspiración es la Expo Lighting America (ELA)*, que inicia su novena edición este 5 de marzo. La cultura de la iluminación en México y el continente se verá fortalecida por este hub anual de innovación, experiencias y conocimiento, llevando como temática principal la convergencia entre luz y tecnología.

Tres días en los que verdaderos especialistas de la luz se dan cita en un solo lugar y en que varios eventos de primer nivel secundan el prestigio de la expo. Conferencias, pabellones, workshops, entre varias actividades más, mostrarán cómo la iluminación es parte de la cotidianidad y hay muchos avances en ella, desde el punto de vista estético y técnico. ELA se ha convertido en una comunidad de verdaderos apasionados de la luz donde el objetivo es interactuar y construir de manera multidisciplinaria una cultura en la que los profesionales del sector –arquitectos, diseñadores, industriales, especialistas, ingenieros, etc.– se reúnen y, por ello, han hecho de este encuentro el más importante de México.

Varios temas centrados en la tecnología y la luz se tocarán en esta edición, en secciones pensadas especialmente para abarcarlos desde diversos ángulos. Estas son algunas de las actividades más conocidas y esperadas:

  • Smart Pavilion. Un espacio donde se reconoce la importancia tecnológica de la industria, centrado en las posibilidades de la conectividad, el control y la automatización.

  • Nuevos talentos. Un espacio de reciente creación, donde se darán a conocer la capacidad creativa emergente que expone el trabajo de diseñadores independientes, despachos jóvenes, así como empresas y marcas de reciente creación relacionadas con los distintos segmentos del mercado de iluminación.
  • Dark Room. Un conjunto de instalaciones lumínicas que tienen como objetivo mostrar la luz sin nada que pueda restarle el protagonismo necesario y donde cada visitante podrá experimentar con sus propio sentidos los últimos desarrollos del mundo de la iluminación.
  • ELA Connect. Aquí se favorece el sentido de comunidad y el intercambio de ideas y trabajos es básico, el lugar perfecto donde interactúan expositores y visitantes.
  • Media Center. Un espacio dentro de la expo que concentra la información más relevante de los medios especializados en iluminación, diseño y arquitectura.
  • ELA Showroom responde a cada necesidad del sector y por eso muestra las opciones  y aplicaciones  necesarias que ayudan a resolver cualquier duda sobre retail, smart home y landscape.
  • Decor Lighting Pavilion es, sin duda, uno de los espacios favoritos de la expo. Aquí se oferta y se da a conocer lo último de las marcas más importantes del mundo en iluminación decorativa.

Cabe decir que además de estas secciones, en ELA 2019 se presentarán conferencias de destacados especialistas de la iluminación, como: Lux Populli, Quarso, CENTRO, Signify, Ledvance e Iluminet, entre varias cosas más. Si eres un apasionado de la iluminación, no puedes faltar.

*Diez Company es uno de los aliados más destacados de este evento y estará presente con lo más actual de su portafolio lumínico dentro de la expo.
Del 5 al 7 de marzo
Scroll al inicio