México a Color, en el MODO

Una muestra que recorre el uso del color por distintas épocas en México y en alianza con Comex exhibe 8 piezas creadas ex profeso para la muestra México a Color.

Desde que se inauguró el Museo del Objeto, MODO, en el 2010, ha tenido muy claro su objetivo: promover el diálogo y la reflexión. Además la posibilidad de disfrutar de un acervo impresionante de objetos reunidos que reflejan el espíritu de la época, la esencia social y por mucho, las inspiraciones gráficas y las variaciones que han sido influidas por el contexto político y económico de manera preponderante.
Varias de estas exposiciones, tematizadas por curadurías extraordinarias, han permitido contar con diversas interpretaciones que rebasan lo común, y adquieren más significado. Entre sus propósitos han tenido dar una idea de cada tiempo o formas de ver las cosas, a los diversos públicos que las han visitado.

Una de estas grandes apuestas curatoriales es México a Color, que en días pasados el MODO inauguró. Se trata de una “muestra que presenta un recorrido por los colores que por numerosas décadas han caracterizado a México, desde el arte popular y la arquitectura, hasta las artes aplicadas y la mercadotecnia”, comentaron los curadores Elena Mallet y Mariano Marroquín al respecto y que resume muy adecuadamente de qué se trata esta colorida exposición. Se compone de ocho núcleos temáticos que permiten recrear un entendimiento a profundidad sobre la gama cromática del país, que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron su identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores crearon en exclusiva para esta exposición en colaboración con Comex.


“Para Comex, el color es el vehículo perfecto para liberar lo que deseamos expresar. Pasarelas, escaparates, exposiciones, productos, empaques, maquillajes, accesorios, edificios, obras majestuosas, interiorismo y muchos otros espacios se transforman con la paleta de colores ColorLife de Comex en este espacio que rinde un homenaje a nuestra esencia: el color. Un grupo de expertos participaron en la generación de las propuestas que presentamos en este espacio, con el propósito de ser la referencia que inspira a los mexicanos para embellecer y transformar los sitios que habitan y convertirlos en escenarios de historias maravillosas. Así como también presentar piezas únicas y cotidianas que nos enseñan a apreciar la relevancia del color y su presencia constante en nuestra vida cotidiana”, expresó Héctor Escamilla, Director del Programa ColorLife de Comex, sobre esta alianza que ha dado pie a que la creatividad se vea reflejada en ocho piezas extraordinarias, de diversos formatos y visiones, que complementan idóneamente la muestra. Rodrigo Fernández, Director y Cofundador de Diez Company es uno de los creadores de una de ellas, titulada: Micro Mundos de Luz y Color (2019).

La exposición México a Color estará abierta en el MODO hasta el 28 de julio de 2019.

Más información:
www.elmodo.mx
*Con información e imágenes cortesía del museo y de Diez Company.
Scroll al inicio