Shape of Gravity, by Nendo en Milan Design Week 2019

#MilanNews
Salone del Mobile.Milano, del 9 al 14 de abril

Poco a poco se van acortando los días para que comience la máxima feria del mueble y del diseño interior del mundo, en Milán. Y todos se preparan para presentar lo más importante de sus colecciones y eventos. Este es uno de los adelantos más esperados de lo que se podrá ver la semana entrante de WonderGlass.

WonderGlass, la reconocida marca europea, presentará en el marco del Salone del Mobile.Milano 2019 Shape of Gravity, una exposición de varias obras de Nendo para WonderGlass. Igualmente, varias de estas piezas que se muestran son parte de Melt, muebles de vidrio fundido y una colección de sobremesa que incluye el lanzamiento de una nueva lámpara candelabro que reta a la gravedad. Una forma de manufactura que el respetadísimo despacho japonés liderado por Oki Sato está creando en conjunto con esta casa de diseño. Dicha colección fue anunciada en Colonia, Alemania, y ha causado gran revuelo y es una de las colecciones con expectativas enormes para los siguientes días.

En Melt, el diseñador combina formas de arcos simples con paneles planos para formar elegantes sillas, mesas, taburetes, bancos y piezas de mesa con superficies irregulares e imperfectas, que les dan una apariencia gélida.

“La colección Melt amplía los límites y las capacidades del vidrio fundido. Nendo ha explorado la naturaleza líquida fundida del material con una habilidad increíble”, dicen los fundadores de WonderGlass Maurizio y Christian Mussati.

WonderGlass siempre se ha distinguido por llevar un sello particular en cada una de sus piezas: la unión de la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo, adaptándose siempre a las necesidades  y brindando las mejores alternativas de diseño en el mundo de la arquitectura, el arte y la moda. Contar una historia más allá de ser objetos meramente funcionale es el propósito de Nendo y WonderGlass que siguen marcando tendencia.

Fundados en 2013, Christian y Maurizio Mussati construyeron y apuntalaron su marca, WonderGlass, a través de lámparas e instalaciones de vidrio hechas a mano en Murano, trabajando con reconocidos artistas como Nao Tamura, Marcel Wanders, Zaha Hadid, Hideki Yoshimoto, Dan Yeffet, John Pawson y Jaime Hayon. Ahora trabajan con su equipo de artesanos de WonderLab en la región veneciana y colaboran con los principales nombres en diseño, como Ronan & Erwan Bouroullec, Nendo, RML (Ana Meier & Hervé Descottes) y WOHA architects, entre otros.

https://wonderglass.com/en/videos

*Con información e imágenes de la marca.
Scroll al inicio