Objets Nomades de Louis Vuitton en Milán

#MilanNews
Salone del Mobile.Milano, del 9 al 14 de abril

Una de las propuestas más visitadas estos días es, sin duda, la que la reconocida maison francesa de moda presenta en estos lares europeos. Cada edición sorprende su exquisito gusto en una selección de objetos que se vuelven un must del diseño y que, extraordinariamente, son elegidos entre los mejores diseñadores y despachos creativos del mundo.

Para este 2019 la regla se cumple al pie. Louis Vuitton presenta, para Milan Design Week, una nueva colección de Objets Nomades en el Palazzo Serbelloni de Milán durante el Fuorisalone, y que tiene novedades muy esperadas. Por ejemplo, este 2019 agregan dos nuevos estudios de diseño a su selecta lista de creadores: Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto.

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Objets Nomades de Louis Vuitton invita a diseñadores célebres a crear muebles y objetos de decoración innovadores, originales y funcionales siguiendo el espíritu y la tradición artesanal de la maison. Objetivo que cada año ha superado las expectativas, ya que varias piezas se han convertido en verdaderos íconos del diseño por su extraordinaria calidad creativa y belleza formal. Un lujo extremo de llevar a cabo ideas sorprendentes de piezas decorativas únicas.

La selección de este año consta de cuarenta creaciones experimentales que conforman la colección de Objets Nomades 2019. Se siguió como una temática rendir homenaje a las órdenes especiales de Louis Vuitton hechas en el pasado (como el icónico Bed Trunk hecho en 1874 para el explorador Pierre Savorgnan de Brazza) y se han tenido resultados sorprendentes, ya que todas reflejan la visión contemporánea de los diseñadores de gran renombre de todo el mundo, respetando la solicitud primigenia, han dado vida a espectaculares diseños Objets Nomades de inspiración viajera.

SAVOIR-FAIRE

El sello de casa no puede perderse para este encargo tan especial y, para eso, cada uno de los objetos de esta colección ha surgido de un encuentro entre el diseñador y los artesanos de Louis Vuitton, cuyas diferentes habilidades creativas se unen en una imaginativa interpretación del concepto de viaje y otros.

LA SELECCIÓN

Las colecciones Objets Nomades y Les Petits Nomades están disponibles en todas las tiendas Louis Vuitton y online. Son piezas de carácter exclusivo y con ese distintivo del lujo que ha caracterizado siempre a la marca francesa.

Fotografías : Philippe Lacombe.
*Con información e imágenes cortesía LVMH
Scroll al inicio