Liz West: arte, luz y color

Una artista contemporánea versátil y talentosa que se distingue por usar, en la mayoría de sus obras, estos tres elementos que permiten crear espectaculares juegos visuales en los espacios más indistintos donde se presenta, ya sea en un museo o en los interiores de un convento.

Credit Hanna Devereux

Una de las exposiciones que más llaman la atención en la región del sur de Francia es la que se llevará a cabo en las próximas semanas en la Abadía de Beaulieu-en-Rouergue, por la artista de origen británico Liz West.

Fascinada desde que inició su meteórica carrera por la luz y el color, esta artista que ha ganado prestigio por sus diversos performances instalará tres de sus extravagantes piezas de arte contemporáneo en los espacios de la Abadía de la Orden Cisterciense de Beaulieu-en-Rouergue, Occitania, al sur de Francia, de junio a octubre de 2019: Our Color Reflection, Our Spectral Vision y Automn Lights.

49. Automn Lights.

Colorida intervención

Rojos intensos, azules profundos y verdes, amarillos y púrpuras brillantes: las instalaciones de arcoíris de Liz West transforman los lugares y sitios de patrimonio histórico, cuando, literalmente, se posiciona de ellos. Iglesias, museos, casas antiguas han sido iluminadas y revelan su luz interior a través del prisma luminoso de las casi treinta obras originales de Liz West, donde se juega con una amplia gama de colores y materiales: neones, paneles de vidrios entintados o espejos coloridos. Muestra de eso es cuando la creadora exhibió su espectacular instalación Aglow en el Museo Nissim en Camondo, en la Semana de la Moda en París en el otoño pasado.

A mediados de este año, la Abadía de Beaulieu-en Rouergue, una obra maestra del arte cisterciense y convertida actualmente en un centro de arte contemporáneo, será intervenida y transformada por las tres obras mencionadas, totalmente concebidas y creadas por Liz West. Estas piezas, como ha comentado la artista, “capturarán la hermosa luz natural de los grandiosos espacios del histórico monasterio occitano para generar una experiencia de inmersión de colores sin precedentes”.

Sin duda una gran opción para visitar en tierras galas al comienzo de la temporada veraniega.

Más información: www.liz-west.com

*Con información e imágenes cortesía de la artista y de la Agencia Turística de Francia en el Reino Unido.
Scroll al inicio