Slamp The Leading Light Milano 2019

Bajo los reflectores de la 58ª edición del Salone del Mobile 2019, Slamp presentó sus nuevas colecciones y colaboraciones, con las que logra destacar una vez más en la escena lumínica internacional.

Llena de innovación, diseño y cultura, Euroluce, muestra lo más destacado del panorama internacional en cuanto a iluminación. En esta Slamp se ha definido bajo una nueva luz con el proyecto expositivo firmado por su director creativo, Luca Mazza.

En un extraordinario espacio de exposición de 450 metros cuadrados, la firma lució las nuevas y emocionantes propuestas de diseño firmadas por Slamp. También en esta ocasión el aspecto estilístico, la identidad estética y el carácter único e innovador de la empresa han destacado por su originalidad y habilidad sartorial

Euroluce 2019

Ilustres invitados y periodistas de los principales medios internacionales moderaron charlas que permitieron a los diseñadores, tanto los nuevos como los que colaboran con la firma desde hace tiempo, presentar los conceptos de los nuevos productos y narrar la historia de su colaboración y crecimiento junto a la empresa.

Durante la primera jornada, Adriano Rachele y Lorenza Bozzoli fueron entrevistados por el nuevo director de Vanity Fair, Simone Marchetti. El segundo encuentro tuvo como protagonistas a Miguel Arruda, Marc Sadler, Doriana y Massimiliano Fuksas en una entrevista realizada por Silvana Annicchiarico. Por último, Marcantonio y Elisa Giovannoni respondieron a las preguntas de Valentina Guidi Ottobri durante la tercera jornada.

 

 

Charlotte

Conformada por tres modelos diferentes, Doriana y Massimiliano Fuksas presentaron Charlotte, una nueva colección de lámparas de diseño: Charlotte Globe (diámetro 60 cm), Charlotte Applique (tamaño 32 x 21 x 12.5 cm) y Charlotte Floor, en una nueva edición (tamaño 182 × 32 cm).

El modelo de Charlotte proviene del mundo de la ilusión, del desafío de transformar un elemento bidimensional en volúmenes que se multiplican hasta el infinito. Una luz que recuerda la persecución de las olas y la transparencia del momento en que se vuelven más delgadas, desmaterializadas y devuelven infinitas gotas de luz.

Charlotte, en todas sus formas multifacéticas, parece estar modelada a partir de un solo volumen con una trama laboriosa, a veces impalpable, como la de un panal de abejas, a través de la cual se le permite penetrar a través de formas hexagonales concéntricas para tener un aspecto hipnótico y siempre nuevo. Perspectiva desde cada punto de observación”, afirman Doriana y Massimiliano.

Estudio Fuksas

Con Doriana y Massimiliano Fuksas a la cabeza, es uno de los estudios internacionales de arquitectura más afianzados del mundo. Durante los últimos 40 años, el estudio ha desarrollado un enfoque innovador a través de una sorprendente variedad de trabajos. Estos abarcan desde intervenciones urbanas hasta aeropuertos, pasando por museos y espacios dedicados a la cultura y a la música, centros de congresos, oficinas, decoración de interiores y colecciones de diseño. Con sedes en Roma, París y Shénzhen y un equipo de 170 profesionales, el estudio cuenta en su haber con más de 600 proyectos, y ha realizado sus obras en Europa, África, América, Asia y Australia y ha cosechando numerosos reconocimientos internacionales.

Scroll al inicio