Tatu: en busca de objetos duraderos

Dentro de su Colección 2019, Santa & Cole propone una reflexión sobre la conservación de lámparas como objetos perdurables. Igualmente el centro de inspiración surge sobre la oscuridad y su experimentación, sobre esas horas que la vida transcurre sin luz de sol. Esta lámpara es clara muestra de estas líneas de diseño.

Con una renovación en cuanto a su tecnología lumínica, la Tatu sigue siendo en esencia la misma pero con renovados bríos y una silueta que jamás podría pasar de moda. Digamos que se trata de uno de esas piezas atemporales e icónicas, signadas por el laureado y apreciado diseñador André Ricard, en 1972, pero que Santa & Cole ha decidido relanzar como parte de su nueva colección 2019 en la última edición de Euroluce. Dentro de estos lanzamientos y renovaciones, los productos seleccionados, en sus diferentes formatos y acabados, reflejaban las virtudes de la calidad máxima y diseño que distingue a la casa. Objetos producidos principalmente en España, o mediante artesanos europeos o japoneses que, por su forma, por su solución técnica y por la cuidadosa selección de sus materiales no pasan de moda. Se trata pues, de objetos que añaden valor a la vida de las personas, en casa o en lugares compartidos.

Lúdica y atemporal

El tatu, o armadillo, es un simpático mamífero provisto con un caparazón dorsal que le defiende cuando se recoge sobre sí mismo. En un vuelo transoceánico, entre la lectura sobre la fauna argentina y la meditación sobre la lamparita de su asiento, cuyo flujo de luz no importunaba el sueño contiguo de su esposa, André Ricard se propuso esta lámpara que resultó un icono del pop-art en Europa. Tatu remite a una época desenfadada. Después de casi 50 años, Santa & Cole reedita este clásico y lo hace mejorando sus posibilidades lumínicas. El cuerpo mecánico de Tatu, como un flexo compacto, fue concebido en tres secciones que pueden rotar independientemente para adecuar su uso en un estante, en un escritorio, en la mesita de noche o incluso como aplique de pared, para cuyo uso se incluye de serie la fijación precisa. La edición de Santa & Cole mejora las prestaciones iniciales mediante la incorporación de tecnología LED, fácilmente manejable en intensidad lumínica, pero también integrando una desplazable lente convergente, que amplía o reduce la apertura focal de una fuente mucho menos calurosa y muchísimo más longeva.

Esta pieza y más de la colección, están disponibles en Diez company.

Scroll al inicio