La bella estética de esta luminaria con su extraordinaria y máxima funcionalidad, hacen que su autor pueda asegurar: “No hicimos una lámpara, hicimos un techo”. Slamp ha presentado recientemente esta pieza con gran éxito.

Con la flexibilidad de Nuvem, una de las nuevas lámparas de la reconocida casa Slamp, sin duda la marca agrega un plus para ese tipo de espacios que necesitan gran flexibilidad. Se trata de  un accesorio adecuado para una gran variedad de situaciones. Solo por dar un ejemplo, un objeto modular como la nueve Nuvem, puede seguir fácilmente a sus propietarios a través de movimientos, y hacerse más pequeño o más grande de acuerdo con el espacio habitable disponible. Miguel Arruda, el creador de este modelo para Slamp asegura: «Nuvem es una lámpara de corte modular que sorprende por su versatilidad». El arquitecto explica cómo se le ocurrió aplicar el sistema modular: «Comenzó a partir de la simbología aplicada a una escultura en 1980. El equipo de I + D de Slamp lo transformó, creando secciones hexagonales de un metro de longitud plegadas y unidas para que se combinen infinitamente, llenando un espacio con paisajes flotantes». Nuvem es un «techo», iluminado por focos bidireccionales (GU10).

Un techo multidireccional 

La nueva Nuvem cuenta con extensiones infinitas en todas direcciones. Los elementos hexagonales de un metro de largo se conectan fácilmente a mano mediante una serie de pestañas entrelazadas que permiten una instalación omnidireccional ilimitada. Los módulos facilitan la personalización adaptable y mutable de espacios privados y comerciales, sumando una fuerte nota artística a cada uno.

Altura ajustable

Nuvem no sólo viene con cables que alcanzan una longitud de 6 m, sino que, una vez colgada, la apariencia de la instalación se puede manipular mediante el sistema de “push and pull”, ubicado debajo de cada módulo decorativo. Al tirar o soltar los cables individuales, la lámpara se estira o se expande, cobra vida propia y se convierte en un techo «fluido».

Focos personalizados

El sistema de iluminación de Nuvem es una serie de proyectores bidireccionales (uno por metro cuadrado) que se pueden colocar por encima o por debajo (enroscados a través de las aberturas de los módulos). Se pueden comprar proyectores adicionales por separado para composiciones que requieren iluminación amplificada. Disponible en 2, 3, 5 y 7 módulos de luz.

Varios modelos de luminarias de la marca Slamp se encuentran disponibles en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de Slamp.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO