Newton Wall Lamp de Foscarini

Con el continuo reconocimiento de ser una casa de iluminación que imagina, desarrolla y produce lámparas decorativas que seducen, sorprenden e inspiran, esta nueva lámpara recién presentada en la última edición de Euroluce es de una composición simple, pero que destila exquisita belleza minimalista. De figura elegante, la nueva Newton Lámpara de Pared se convertirá, sin duda, en uno de los productos icónicos de la iluminación.

Foscarini participó en Euroluce 2019 con un espacio de gran impacto teatral diseñado por el arquitecto Ferruccio Laviani, como el marco perfecto de los muchos productos nuevos de la compañía. Este destacadísimo creador de productos lumínicos también presentó ahí mismo, entre otros, tres modelos que llamaron mucho la atención por los conocedores: la llamativa y urbana” UpTown, la Tobia portátil” y la lámpara de pared Newton. Esta última sobresale por su destacado diseño formal y se convierte en una de esas luminarias creadas para uso interior, pero que viene a enriquecer esa línea de lámparas de pared o apliques y nos da más opciones de elección; pareciera que no son tan abundantes como las colgantes, por ejemplo. Sin duda, se trata pues, de una nueva opción de Foscarini con una belleza sobria.

Elegancia y relatividad

Newton es el más reciente aplique que la marca ha presentado y está disponible en dos acabados: acero recubierto de líquido blanco mate y acero galvanizado dorado. Una lámpara con una composición simple, pero rica en encanto: desciende sinuosamente de la pared para formar un soporte que mejora el trihedron, el rasgo característico, en un conjunto limpio y lineal. La forma del soporte en sí, un estante en metal recubierto, se enfatiza a través del lenguaje de la luz. El prisma transparente, con un acabado satinado en la base, descansa sobre la fuente de luz, protegida por una parte opalina. Cuando la lámpara está encendida, el prisma se enciende y se extiende un brillo suave.

El hábil diseño y uso de la fuente de luz led también permite el brillo en la parte inferior: el espacio más compacto del estante encierra una luz directa, dirigida hacia arriba y hacia abajo. El carácter de la lámpara puede reinterpretarse a través de sus distintos acabados; ideal pues para un interiorismo de alta gama y de carácter minimalista.

Foscarini y sus diversos productos están disponibles en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio