La espectacular y atemporal Caboche, de Foscarini

Aunque no es una última novedad, siempre vale la pena conocer los detalles de una de las piezas más aclamadas de esta casa de iluminación italiana, máxime cuando está signada por Patricia Urquiola, hoy por hoy una de las diseñadoras más importantes del mundo.

Aunque se trate de una coautoría por parte de Urquiola y Eliana Gerotto –otra experta del diseño lumínico–, no cabe duda de que Foscarini, la prestigiada marca de origen italiano que lleva el lujo máximo como estandarte, apostó bien. Esta conjunción de talento incesante ha dado pie a una pieza maestra de la iluminación que sigue causando admiración por su espléndida elegancia y belleza. 

Magia luminosa

Ya sea transparente o dorada, la colección Caboche dará una máxima ambientación colmada de sobriedad y sofisticación donde se coloque. La versión de lámpara colgante es, sencillamente, espectacular por donde se le mire.

Pero no solamente una parte de la colección luce maravillosa, sino toda en general es perfecta para proyectarla en los espacios más íntimos o en aquellos más públicos. Tras un concepto tan bien trabajado, en el que las lámparas Caboche transforman la luz en una centelleante composición de esferas transparentes, sin duda estamos hablando de una joya del diseño. Esta nace a partir de una síntesis de tecnología y creatividad, entre el talento nato de dos diseñadoras de tal alcurnia y el resguardo de una casa de iluminación que ha hecho historia por la calidad de su trabajo y tecnología. Su espíritu de genialidad y belleza radica de nacer de la voluntad de crear una lámpara preciosa y fascinante como una pulsera de perlas, y gracias a la utilización del polimetilmetacrilato que le otorga ligereza y transparencia, Caboche se ha impuesto desde su primera aparición como uno de los mayores bestsellers Foscarini, hasta convertirse en un verdadero icono en el mundo de la iluminación de diseño. 

La joya más preciada

Cuando está encendida, la luz de las luminarias Caboche se propaga desde el interior de las esferas como si se tratara de cristales luminosos, iluminando el ambiente a 360° y garantizando, al mismo tiempo, una iluminación directa hacia la parte inferior donde se coloque y que se refleja en el techo. Su iluminación se basa en luz tipo led de última generación y larga duración.

Caboche de suspensión es una joya de creatividad y de tecnología que se encuentra disponible en tres medidas y en dos versiones: transparente y amarillo oro. Ideal para lugares residenciales o de trabajo, ya que su funcionalidad lumínica es perfecta y la estética, como es evidente, simplemente extraordinaria y de una belleza impactante. Sus materiales son de la mayor calidad: polimetilmetacrilato, cristal soplado, metal cromado y aluminio, y su manufactura a mano, pieza por pieza, lo que le da su carácter de exclusividad.

Foscarini es una de las marcas de mayor prestigio internacional y sus luminarias están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio