Strand Pendant Lamp, de Muuto: manufactura y precisión

El diseño escandinavo siempre genera mayores expectativas en todo el mundo. Su sencillez, sobriedad y calidad destacan en la mayoría de sus propuestas; por ejemplo, las piezas lumínicas de Muuto, que entre sus novedades ha presentado esta lámpara colgante. Ya sea con diseño abierto o cerrado, es una pieza perfecta en la que la sobriedad es primordial.

Un diseño tan especial, de un cuidado estético fino y sencillo, solo puede tener un futuro: ser un bestseller de la iluminación. Como si fuera una nube u otra forma más orgánica de la naturaleza, la Strand Pendant Lamp posee un diseño que privilegia la elegante forma y los materiales más especiales en cuanto a su calidad y manufactura artesanal. Con diferentes versiones, cerrada o abierta, y en diámetros distintos, esta luminaria es versátil y de una apariencia orgánica que no distrae ni agrede visualmente a ningún elemento del entorno y cuya iluminación es funcionalmente precisa.

Fue diseñada por Benjamin Hubert, el galardonado diseñador y fundador del estudio creativo Layer, que incluye formas suaves y divertidas en un material único para ofrecer una expresión moderna. Fabricada en un material de capullo (cocoon), una resina natural obtenida de las orugas y otras larvas de insectos, y rociada de pequeños filamentos para darle cierta estructura compleja e intrigante, la lámpara colgante Strand posee la apariencia sutil necesaria para brindar comodidad, armonía y una sensibilidad refinada a cualquier habitación.

Muuto es una de las marcas aliadas de Diez Company cuyas lámparas están disponibles dentro de su catálogo.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio