Bomma presenta Smoke Phenomena

Signada en conjunto con el reconocido despacho creativo Dechem Studio afincado en Praga, esta icónica colección de la marca checa sigue siendo una de las más exitosas y pedidas a nivel mundial. Son muestra perfecta del trabajo en vidrio artesanal y extraordinario. Con este nuevo terminado simplemente confirman que hay Phenomena para rato.

Además de las tres opciones de color que han marcado el estilo y la tendencia dentro del mundo lumínico, rosa flamenco, verde menta y rojo Ferrari, la serie Phenomena recibe una renovación, ya que ahora está disponible en versión colgante y lámpara de piso en vidrio ahumado, pantallas luminarias con espléndido montaje en oro y plata.

Apariencias formales

La colección Phenomena se inspira en formas sencillas y básicas de la forma: un círculo, un triángulo, un rectángulo y un óvalo. El nombre se toma del término “phenomena” (fenómeno) que proviene de la palabra griega designada para referirse a “apariencia”. Esto sirvió para que los diseñadores crearan el concepto de esta serie extraordinaria de lámparas hechas de vidrio de la mejor calidad, como esas formas que ves a primera vista, antes de cualquier otra. En la filosofía idealista de Platón, los fenómenos son transitorios, semejanzas de las formas eternas y perfectas, por lo que no son verdaderamente reales. Esto parece muy apropiado para una colección hecha en un material que es tan difícil, pero versátil, fuerte y frágil, como el vidrio.

Dechem Studio

Dechem Studio fue establecida en Praga en 2012 por Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek. Se conocieron en la Novy Bor School of Glass, donde ambos se enamoraron del material sintetizado más antiguo de la historia de la humanidad. Mientras Michaela se dedicó a estudiar diseño de productos en AAAD Praga (Academia de Artes Praga) y más tarde trabajó para varios estudios de diseño aclamados, Jakub continuó perfeccionando sus habilidades en la industria de la iluminación, especializándose en mano de obra de vidrio, tecnología y fabricación. Desde que establecieron el estudio Dechem, se han centrado en el diseño de productos y han prestado especial atención al vidrio. Con todo este talento una marca como Bomma confió en ellos la misión de este gran diseño lumínico que a pesar de los años sigue posicionado entre los más importantes de la marca.

Bomma y sus diversas coleccionas lumínicas están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca
Scroll al inicio