Signada en conjunto con el reconocido despacho creativo Dechem Studio afincado en Praga, esta icónica colección de la marca checa sigue siendo una de las más exitosas y pedidas a nivel mundial. Son muestra perfecta del trabajo en vidrio artesanal y extraordinario. Con este nuevo terminado simplemente confirman que hay Phenomena para rato.

Además de las tres opciones de color que han marcado el estilo y la tendencia dentro del mundo lumínico, rosa flamenco, verde menta y rojo Ferrari, la serie Phenomena recibe una renovación, ya que ahora está disponible en versión colgante y lámpara de piso en vidrio ahumado, pantallas luminarias con espléndido montaje en oro y plata.

Apariencias formales

La colección Phenomena se inspira en formas sencillas y básicas de la forma: un círculo, un triángulo, un rectángulo y un óvalo. El nombre se toma del término “phenomena” (fenómeno) que proviene de la palabra griega designada para referirse a “apariencia”. Esto sirvió para que los diseñadores crearan el concepto de esta serie extraordinaria de lámparas hechas de vidrio de la mejor calidad, como esas formas que ves a primera vista, antes de cualquier otra. En la filosofía idealista de Platón, los fenómenos son transitorios, semejanzas de las formas eternas y perfectas, por lo que no son verdaderamente reales. Esto parece muy apropiado para una colección hecha en un material que es tan difícil, pero versátil, fuerte y frágil, como el vidrio.

Dechem Studio

Dechem Studio fue establecida en Praga en 2012 por Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek. Se conocieron en la Novy Bor School of Glass, donde ambos se enamoraron del material sintetizado más antiguo de la historia de la humanidad. Mientras Michaela se dedicó a estudiar diseño de productos en AAAD Praga (Academia de Artes Praga) y más tarde trabajó para varios estudios de diseño aclamados, Jakub continuó perfeccionando sus habilidades en la industria de la iluminación, especializándose en mano de obra de vidrio, tecnología y fabricación. Desde que establecieron el estudio Dechem, se han centrado en el diseño de productos y han prestado especial atención al vidrio. Con todo este talento una marca como Bomma confió en ellos la misión de este gran diseño lumínico que a pesar de los años sigue posicionado entre los más importantes de la marca.

Bomma y sus diversas coleccionas lumínicas están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO