UNTITLED, ART MIAMI BEACH: interesante y alternativa

Del 4 al 8 de diciembre se lleva a cabo este encuentro alterno del arte donde se dan cita más 100 galerías de todo el mundo mostrando diversas disciplinas artísticas y contemporáneas. Aun con pocas ediciones, ha ganado a pulso una gran reputación y se inserta perfectamente en esta semana donde Miami se vuelve el centro del mundo.

UNTITLED, Art launched in San Francisco on Thursday, January 12, 2017 at Pier 70. Photograph by Casey Kelbaugh

Fundada en 2012, Untitled, Art Miami es una feria de arte internacional que se enfoca en el equilibrio y la integridad curatorial en todas las disciplinas del arte contemporáneo. Sin duda, este modelo de exhibición ha innovado el estilo de feria clásica al seleccionar un equipo curatorial reconocido para identificar y elegir galerías y otros espacios de exhibición dirigidos por artistas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro, en diálogo con un lugar diseñado arquitectónicamente y especial para la ocasión.

Sol, arena y arte

Miami es, en estos días, foco del mundo del arte, la moda y el diseño. Varios festivales artísticos de prestigio reúnen a los mejores expositores, artistas y galeristas cuyo carácter festivo le viene de cuna. Esta edición de Untitled, Art Miami Beach ha iniciado con bombo y platillo y tiene lugar en la playa de Ocean Drive y la 12th Street.

Una selección de126 galerías internacionales y espacios sin fines de lucro de 28 países y 57 ciudades conforman la lista de esta edición cuidadosamente seleccionada por el director artístico y curador de la feria, Omar López-Chahoud. Además, para esta octava edición de Miami Beach, como novedad se ha presentado un nuevo programa: Writer in Residence.

Con una amplia y creciente gama de participantes, Untitled, Art Miami se enorgullece en dar la bienvenida a destacados expositores internacionales que participan por primera vez, entre ellos: Addis Fine Art (Etiopía), Makasiini Contemporary (Finlandia), Patrick Heide Contemporary Art (Londres), Pintô International (Filipinas) y Zidoun Bossuyt Gallery (Luxemburgo). Otras importantes y destacadas entidades en el sector que siempre han valorado a este festival de arte también están presentes: la Galería Primo Marella, Milán, que presenta a Joel Andrianomearisoa, quien representó a Madagascar en la Bienal de Venecia de este año), y Benrubi Gallery, Nueva York, que presenta never-before-seen retratos de Tom Bianchi de 1975-1983. Herlizka + Faria, Buenos Aires, presenta una selección de obras conceptuales de artistas latinoamericanos que incluyen Marta Minujin, quien actualmente tiene una exposición en el New Museum de Nueva York. Muchas otras obras, artistas y representantes están presentes en este encuentro que marca tendencia en el mundo del arte contemporáneo.

SCAD at Miami – Fall 2017 – Exhibitions – Carlos Cruz-Diez – “Chroma” – Documentation – Untitled Gallery, Miami – Photography Courtesy of SCAD
Más información: www.untitledartfairs.com
Scroll al inicio