Art Basel Miami, cita obligada del arte mundial

Esta es la reunión más esperada de diciembre. Arte, moda y diseño es posible conocer, vivir y disfrutar en la paradisiaca playa de Florida, dentro del Miami Beach Convention Center (MBCC), que recibe a los mejores exponentes actuales del arte y la creatividad mundial. Del 5 al 8 de este mes la atención está puesta en esta feria que nunca termina de sorprender.

Con el enfoque global de esta feria de arte, una de las más importantes del mundo, no cabe duda de que cada edición es más grande y se abre a nuevas experiencias. Muchas marcas mundiales, galeristas, artistas, diseñadores, etcétera, aprovechan este marco para presentar las últimas tendencias de las artes creativas en general y otro tipo de lanzamientos.

Pero el arte actual, contemporáneo, y de todo tipo, es lo más importante en Art Basel Miami. Desde el nacimiento de esta gran exposición mundial en Basilea, su formato ha sido un éxito, lo que le ha permitido convertirse en una marca registrada que ya tiene ediciones en distintas partes del globo. No obstante, la organizada en las paradisiacas playas de Miami, Florida, es la más importante en el continente americano.

La mejor semana

Para todo aquel que disfrute de conocer ese extraordinario mundo del arte, Art Basel Miami puede ser el mejor punto de inicio. Su calidad como organización y la gran cantidad de expositores lo confirman. Lo más importante del sector está reunido desde hoy en esta ciudad de Estados Unidos con un mismo fin: disfrutar del arte al máximo.

Este año, Art Basel presenta su edición número 18 en Miami Beach. Alrededor de 269 galerías líderes de todo el mundo se han dado cita para exhibir sus novedades. De ellas, 20 galerías se unen por primera vez a la feria. Esta magna exhibición reúne, hoy por hoy, las más importantes galerías y artistas de los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, que destacan con su presencia la importancia de la feria en la región. Aquí se muestra parte del trabajo más significativo de los maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de artistas emergentes. Pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas y obras realizadas ex profeso de la más alta calidad se exhiben en la sala principal de exposiciones. Entre las novedades de este 2019 se amplían los contenidos de la feria con un nuevo sector, Meridians, dedicado a obras a gran escala.

Más información: www.artbasel.com/miami-beach
Scroll al inicio