The Light Report

Bienvenido a TLR, un espacio que Diez Company ha creado para hablar de lo que tanto nos apasiona, la luz.


Melt de Tom Dixon: un ejemplo de luz y belleza

El vidrio soplado es una técnica de fabricación artesanal que se originó en la antigüedad, hoy diversas casas de iluminación y reconocidos diseñadores utilizan la técnica con tecnología avanzada para crear objetos de decoración que irradian luz y belleza. Un ejemplo es la colección MELT de Tom Dixon, creada en colaboración con FRONT, un colectivo de diseño sueco.

MELT es una esfera irregular color oro, cobre, humo o cromo, que Dixon define como un objeto imperfecto, orgánico y naturalista. La colección evoca el vidrio fundido y el interior a un glaciar que se derrite o al espacio profundo. La colección fue creada a través de un proceso de moldeo de soplado y metalizado al vacío que brinda transparencia, un acabado de espejo y amplia luminosidad. MELT está disponible en versión colgante en dos tamaños, de 50 x 50 cms, y Mini de 28 x 27 cms; en lámpara de superficie, pared o techo, con medidas de 50 x 28 cms. La versión table (20 x 43 cms) y la lámpara de pie (82.5 x 1.82 cms), ésta viene en siete tonos dorados y esta compuesta con cuatro luces MELT y tres MELT Mini. 

Las luces MEL  tienen un efecto espejo al estar apagadas y se transforman en un color traslúcido cuando se encienden. 

Tom Dixon es uno de los creativos internacionales más reconocidos, dedicado al diseño de iluminación, muebles y accesorios. En 15 años, la firma Tom Dixon se ha convertido en una fuerza mundial en el diseño de interiores. Su amplia gama de productos, realizados con cualidades escultóricas y tecnológicos, abarcan desde la iluminación hasta vajillas y fragancias, que distribuye en las más de 65 países.

Tom Dixon es una de las marcas líder que forma parte del portafolio de Diez Company.


VISITA EL PORTAFOLIO DE DIEZ COMPANY




Something is wrong.
Instagram token error.