Iluminación para tu cocina funcional y con estilo

La cocina es un espacio de la casa que no sólo se usa para cocinar, también suele ser un lugar para tener una charla, tomar el café mañanero mientras se revisan los pendientes en la computadora, realizar las tareas con los niños e infinidad de actividades que requieren de una iluminación adecuada que se adapte a las necesidades y tamaño del lugar. 

La iluminación para la cocina debe ser acogedora, pero funcional, una luz que ayude a realizar las actividades con precisión a la hora de preparar los alimentos. Según los expertos existen tres rangos o tonalidades de luz; cálida, neutra o blanca y luz fría y es ésta última las más adecuada para la cocina, ya que brinda una percepción mayor de luz y visibilidad, su tono azulado crea un ambiente estimulante y reaviva los colores. Este tipo de luz también es adecuada para los espacios amplios.

Aquí algunas sugerencias de iluminación que además de decorar son funcionales.

Neo 3D Printed Shade de Plumen 

Fiel a su filosofía de cuidar el medio ambiente la firma Plumen crea Neo 3D Printed Shade, una pantalla realizada con botellas de PET recicladas que gracias a su bombilla de luz LED Milky Willow crea una atmósfera idónea para colocarla en la cocina o sobre mesas de comedor. El diseño de Matthias Lauche, está basado en las formas geométricas del Art Déco y se presenta en cobre, blanco y negro, pero la firma brinda la opción de personalizarla. Durabilidad y diseño ofrece Neo 3D Printed Shade, con dimensiones de 30 x 15 cms, un peso de 700 gramos y un cable de 2 metros. Su bombilla LED Milky Willow tiene una vida de 15 mil horas. 

Vessel 1 Lamp Shade, una bombilla de vidrio soplado

Otra opción decorativa y funcional de esta firma es Vessel 1 Lamp Shade, una bombilla de vidrio soplado, de 30 centímetros de alto y 18 cms de diámetro, con cable de 2 metros, que puede agruparse según las necesidades. Su presentaciones en cristal transparente, gris ahumado o ámbar, puede adaptarse a cualquier diseño y espacio. Los tonos de vidrio tintado funcionan de manera brillante, ya que también enmarcan y colorean las bombillas. Plumen asegura que usarla en la cocina ayuda a dirigir la luz hacia las superficies mientras suaviza el deslumbramiento. Vessel 1 Lamp Shade es un diseño de Samuel Wilkinson para Plumen, la  empresa de diseño de iluminación de bajo consumo con sede en Londres, Reino Unido.

Respiro de DCW edition 

Esta lámpara colgante creada por el diseñador francés Philippe Nigro, conjuga lo contemporáneo con la elegancia, por lo que puede adaptarse a cualquier estilo interior. Respiro brinda un ambiente cálido gracias a su luz suave, pero tiene la característica de regular la intensidad. Este diseño se presenta en aluminio anodizado (capa de óxido) con luz LED y está disponible en tres colores: oro, negro y blanco. Adaptable a cualquier espacio por sus tres tamaños: 60 x 15 cms, 90 x 15 cms y 1.20 x 15 cms. El diseñador Nigro define  a Respiro como una lámpara buena para todo “ligera, dulce e invita al deseo de estar juntos, compartir historias y cambiar el mundo”.

Cielo XL  de Pablo Designs

 

Es una colección de lámparas colgantes de diseño alto y delgado con acabado de aluminio o latón de alta calidad. Su luz LED, con capacidad de hasta 50 mil horas, proporciona una iluminación cálida y brillante sin deslumbramiento que sumado a su diseño es  ideal para lucir en la cocina, la hostelería y amplios espacios. Cielo XL puede lucir en forma individual o agrupada en series de 3, 5 y 7 luces; una de sus características es que la altura es ajustable con sólo presionar un botón. Sus medidas son 19 x 44 cms. extendible hasta 3 m. Este diseño es una creación Pablo Designs, un estudio de diseño industrial dedicado al mundo de la iluminación, con presencia internacional gracias a sus piezas útiles y funcionales.

Fulcrum de Lee Broom

En acero y vidrio con luz LED se presenta esta lámpara colgante en forma de delgados cilindros sobre una esfera central con con medidas de 6 x 31 cms y un cable extendible hasta por 3 metros. Su acabado en oro pulido, cromo pulido y negro mate brindan un toque de modernidad y sofisticación a los espacios. Se ofrece en tres versiones: individual, colgante o chandelier de tres y cinco cilindros suspendidos a diferentes longitudes (50, 70 y 90 cms).  Para crear una atmósfera agradable en la cocina el chandelier de cinco piezas en forma de araña es ideal para este espacio de la casa. Los cinco cilindros vienen suspendidos a longitudes variables y sujetos de una placa de techo de 35 cms de diámetro que resulta fácil de instalar. 

Lee Broom es un reconocido y galardonado diseñadores de productos de interiores del Reino Unido. Sus colecciones de muebles e iluminación bajo su sello se venden en más de 30 países. 

Estas son algunas de las marcas líder que forman parte del portafolio de Diez Company https://www.diezcompany.mx/

Scroll al inicio