RHS Chelsea Flower Show, by Tom Dixon

“La jardinería salvará al mundo” es el tagline que rige esta colaboración del reconocido estudio de diseño británico para Ikea

Design Research Studio, la agencia de diseño e innovación del corazón de Tom Dixon, se ha asociado con IKEA para imaginar el futuro de la agricultura urbana, como parte del RHS Chelsea Flower Show 2019. Y para esto, ambas grandes compañías han diseñado y dado a conocer un modelo experimental para el cultivo de plantas en el entorno urbano.
Tom Dixon y el IKEA’s garden explorarán la importancia de un crecimiento sostenible, observando el contraste de lo hipernatural con la hipertecnología. El objetivo es que el jardín demuestre cómo las personas pueden contribuir al movimiento de cultivar alimentos en su propio hogar y hacer una diferencia para reducir el desperdicio de alimentos. También para comunicar la belleza y la importancia funcional de la horticultura a través del conocimiento tradicional y lo último en innovación en crecimiento.

Verde que te quiero verde


“Como parte del Chelsea Flower Show, hemos diseñado y realizado un modelo experimental para el cultivo de plantas en el entorno urbano. Con el objetivo de devolver a las ciudades y crear paisajes productivos dentro de las zonas urbanas, el jardín incluye un paisaje modular elevado con plantas comestibles y medicinales y un jardín de base cerrado alimentado por sistemas hidropónicos e iluminación controlable”, ha comentado el propio Tom Dixon acerca de este magnífico proyecto que ayuda a la lucha contra el cambio climático.

El jardín se dividirá en dos niveles y contará con más de 4,000 plantas. La capa base será un laboratorio hortícola donde se implementará la tecnología hidropónica, mientras que el jardín elevado será un oasis botánico con una estética natural para que los visitantes se sumerjan en la experiencia. Durante la visita a este espacio aún no inaugurado, también se ofrecerá una mirada exclusiva a algunos de los primeros prototipos que Tom Dixon ha diseñado para el crecimiento urbano y que estarán disponibles a nivel mundial en las tiendas IKEA en 2021. Cabe decir que después del Chelsea Flower Show, la instalación botánica será donada a la organización benéfica Participatory City y se trasladará a Barking and Dagenham en el este de Londres.
Esta instalación de alma verde podrá ser visitada a partir del 21 de mayo y hasta el 25 del mismo mes.

Más información: http://story.tomdixon.net/gardeningwillsavetheworld/index.html
*Con información e imágenes cortesía de Tom Dixon Studio
Scroll al inicio