El Día Internacional de la Luz

Por segundo año consecutivo el mundo celebra hoy oficialmente, 16 de mayo, a la luz y a sus aportaciones para el desarrollo de la vida humana en general.

Imaginen la total oscuridad, un día sin luz. Desde siglos atrás, eso significó tiempos de peligro, estancamiento ideológico y poco desarrollo tecnológico. Por el contrario, la invención del foco y su siguiente desarrollo tecnológico implicaron mejor visión y mayor progreso en todos los aspectos. Sin duda, la luz ha sido una de las artífices del progreso humano.

La fecha que la UNESCO eligió para la celebración del Día Internacional de la Luz es el 16 de mayo, porque ese día pero de 1960, se encendió por primera vez con éxito el láser y se demostró su funcionamiento públicamente. Por ser la luz algo fundamental y útil para la vida es una celebración importantísima: los seres humanos y demás organismos no existiríamos sin ella. Pero obviamente festejar algo así tiene objetivos muy “luminosos”. Evidentemente se trata de promover y concientizar la importancia de la luz en nuestra vida diaria, además busca contribuir en diversas áreas del desarrollo, entre ellas: la ciencia, la cultura, el arte, la educación, el desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía.

Luz adecuada para todos

Si no supiéramos de esta importancia luminosa, simplemente algo fundamental como nuestra vista se vería afectada. Los elementos base de la luz son los focos y por eso debemos tener conciencia y saber qué tecnología es la más adecuada para cada lugar y actividad. La calidad de la luz en un foco y la comodidad para los ojos son factores clave para evitar la fatiga visual. Un tercio de la población piensa en el confort visual al tomar una decisión de compra, según un estudio realizado por Research Now para Philips (julio, 2017). Eso quiere decir que actualmente dos de cada cinco personas a nivel global procuran utilizar una luz más adecuada para sus ojos. Por ello la tecnología ha avanzado y marcas de prestigio mundial desarrollan cada día mejores alternativas de uso y spotlights, como por ejemplo: Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, que diseñó el estándar EyeComfort, de su marca Philips, el cual protege la vista al minimizar los aspectos que pueden afectarla.

EyeComfort llega al mercado mexicano a jugar un papel importante en el hogar, bajo la premisa de ambientar cada espacio con la luz adecuada que brinda confort y bienestar a la vista, gracias a la calidad, durabilidad y ahorro de los productos LED de Philips. Estos cuentan con una vida útil de hasta 15 años y un ahorro de energía de casi 85%, lo cual representa una experiencia de mayor disfrute y relajación en el día a día. 

Para una luz, una lámpara

En Diez Company, por ejemplo, hay infinidad de opciones de la mejor calidad y prestigio mundial en lámparas. Estas, además de dar el toque personal de un buen diseño interiorista, son idóneas, funcional y tecnológicamente hablando, para que la luz sea apropiada y facilite el confort humano en la casa, en el trabajo o en cualquier lugar. Hay una opción perfecta para cada espacio. Puedes consultar el extenso catálogo en: diezcompany.mx

Scroll al inicio