Marset MVV: rescatando un diseño inédito

Esta lámpara es histórica y a la vez reciente. Se diseñó hace más de 50 años y hoy Marset la reedita con este octágono de lamas de cerezo superpuestas. Su nombre es el acrónimo de su creador. Una belleza atemporal, sin duda.

Una historia que parece irreal y de película. El nieto del creador de esta lámpara MVV de Marset  la encontró recientemente, aunque fue diseñada en los años 70. Se trataba de un producto de la creatividad del reconocido arquitecto Manuel Valls Vergés, quien fue uno de los más relevantes de ese momento en España, socio de J. A. Coderch durante 15 años y con quien realizó proyectos tan importantes como la casa Ugalde, cerca de Barcelona, entre otros. Tras ese oportuno hallazgo, y con historia de tan alto calibre de quien signa esta pieza, no podría dejar de relanzarse por una de las mejores marcas de la iluminación mundial, rescatando así este diseño inédito.

Historia y diseño

Marset hace de bisagra en el tiempo, recoge el diseño original, un octágono con láminas superpuestas, y lo actualiza proporcionándole una doble piel: madera de cerezo en el exterior de las láminas y color blanco en su interior para optimizar la calidad de la luz. Se respetan las medidas originales de 45 cm, y la estructura interior, que originalmente era de hierro, ahora es también de policarbonato para hacerla más ligera. Con la madera como materia, la MVV consigue una iluminación excepcionalmente cálida.

Una lámpara sobria, racional y eminentemente geométrica que no deja de ser como un juego de construcción, en el que conviven luz directa hacia abajo y luz indirecta que se filtra por entre sus láminas. Un diseño que, a pesar de ser atemporal, responde a la lógica constructiva de ese momento y trae a la memoria una gran cantidad de recuerdos y referencias.

De qué está hecha

Estructura de acero y policarbonato negro brillante que sostiene ocho láminas de PET, con el exterior en madera de cerezo y el interior siempre en blanco. Difusor de metacrilato transparente en la parte superior.

 

Marset es una de las grandes marcas aliadas de Diez Company, cuyos productos están disponibles dentro de su portafolio.

*Con información e imágenes cortesía de la marca
Scroll al inicio