La nueva planta de producción de Slamp

Con una visión que guarda la tradición y calidad como principio, la prestigiadísima marca italiana ha recomenzado su carrera de éxito en su nuevo centro de operaciones. Oficialmente están en operación las nuevas instalaciones que darán vida a las luminarias más extraordinarias y que han brillado con luz propia en el mundo entero, que han sido firmadas por los diseñadores más importantes de los últimos tiempos.

La eternidad de Roma es una gran inspiración para toda obra arquitectónica que se alce en estos territorios. Y Slamp, con toda su tradición y orgullo de su origen, hace un relanzamiento en todos sus sentidos. Recién inaugurada con una fiesta que dio mucho que hablar en el ramo del diseño, ha entrado en operación esta obra que festeja el 25º aniversario de la marca. El nuevo centro creativo se ubica en 8000 m², a las puertas de Roma; lugar que históricamente ha albergado el taller de la marca.

Perspectiva a futuro

“La nueva sede, nace literalmente de un sueño: crear una planta osmótica en la que todos los departamentos fueran lo más transparentes posible y estuvieran integrados. Por eso, en su fabricación, un poco como sucede en una obra de Escher, la oficina de estilo y el departamento de investigación y desarrollo se integran con la planta de producción; el departamento de marketing se funde con el departamento comercial y el comercial con el administrativo. La zona de interconexión, a la que se accede desde los distintos sectores, se asoma a la zona de fabricación de prototipos y presenta una doble cocina para los desafíos en los fogones”, comenta el fundador y director general de Slamp, Roberto Ziliani, sobre lo que necesitaban para su nuevo cuartel general donde lo principal es la interconexión, ya que de una u otra manera, quienes están en este centro de trabajo deben comunicarse y son parte fundamental del proceso –en todos los sentidos– y el nuevo diseño arquitectónico lo facilita.

Espacio y horizontalidad

No solo se trata de un lugar de trabajo común ni de un taller con más envergadura, sino que se ha privilegiado el trabajo de todas las ramas. A la par, se ha querido tomar en cuenta a los clientes, proveedores y diseñadores externos para que dispongan de un espacio que les provea de lo necesario para crear, conocer muy de cerca el sistema de ensamblaje y el trabajo artesanal, además del trabajo conceptual y artístico que lleva cada producto que esta signado por Slamp y que es reconocido en el mundo entero. No por nada son artífices de verdaderas piezas maestras del arte lumínico.

*Con información e imágenes cortesía de la marca. Créditos de las fotos: Ezio Gosti
Scroll al inicio