El nuevo acabado de las lámparas FELT, de Tom Dixon

Renovarse o morir es un postulado de creación en esta marca. El prolífico trabajo de uno de los creativos más reconocidos del Reino Unido incluye todo tipo de diseños y renovaciones. En esta colección ha querido dar un giro otorgándole una nueva blancura y que con el material de sus pantallas simplemente le da un giro extraordinario.

Esta colección en su clásica versión gris ha obtenido una nueva “mirada”, de quien muchos consideran de los mejores diseñadores del mundo. Una nueva imagen a un nuevo acabado totalmente blanco.

Pureza formal

La textura y profundidad del fieltro agrega calidez a cualquier espacio. Se trata de un material interesante porque no está tejido y tiene más en común con la fabricación de papel que con la producción textil. Su fuerza se deriva de tramar las fibras en direcciones aleatorias y aplicar calor y presión. Formada utilizando una técnica que rara vez se utiliza en iluminación y diseño de muebles, la pantalla utilizada en la colección Felt se crea presionando con calor una doble capa de material que luego se moldea. La renovada edición de esta luminaria se presenta ahora en su versión totalmente blanca. Si eliges la edición colgante, que puede ser bastante diversa y versátil al hacer una configuración que incluya varias, tiene la doble funcionalidad de iluminación y absorción de sonido.

“Este trípode delgado y básico me recuerda mucho lo torpe que se ve un flamenco: hay algo mal, pero de alguna manera tiene su propio encanto y lógica, uno, que no proviene de ninguna escuela de belleza tradicional”, comenta el mismo diseñador Tom Dixon sobre la versión Felt de Piso, que igualmente cumple esa doble funcionalidad.

Cualquier versión elegida será idónea en espacios donde siempre es un must contar con una pieza de este grandiosos diseñador, con la seguridad que luminosamente es perfecta y hecha de los mejores materiales. Así fue pensada.

Lámparas disponibles de la serie Felt de Tom Dixon:

Felt Floor Light White

Felt Pendant White

Felt Floor Light

Felt Pendant

Tom Dixon es una marca extraordinaria cuyas piezas lumínicas están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio