1968, de Faro Barcelona: volver a lo retro

Esta lámpara de sobremesa hecha de madera lleva el sello de made in Spain orgullosamente. De francas inspiraciones “sesenteras”, se trata de un diseño que conjuga tradición y modernidad.

Artesanalmente elaborada en la región ibérica, la nueva lámpara 1968 puede convertirse en uno de esos iconos del diseño lumínico que los amantes de los productos extraordinarios desean. Con esta pieza que recientemente ha presentado la reconocida marca española, se pretende, además, dar un sentido a la elaboración y adoptar un diseño más ecológico. Por ejemplo, por la técnica necesaria para llevarlo a cabo se reducen las emisiones y el consumo de energías o combustibles en el transporte y en otros procesos; además de que pueden ofrecer una lámpara que mantiene la esencia de la cultura del trabajo hecha a mano.

Convergencia y atemporalidad

1968 es el año de la revolución, de la carrera espacial y también un año bastante significativo para la televisión. Con eso en mente, el prestigiado diseñador lumínico Jordi Busquets comenzó a trabajar en un diseño que, en conjunto con la máxima calidad de trabajo y materia prima que caracteriza a Faro Barcelona, iría tomando forma hasta convertirse en una brillante luminaria. Todos estos ingredientes convergen en 1968 que ha sido elaborada íntegramente en España y que conjuga tradición y modernidad.

Su estructura recuerda a las primeras televisiones y la luminaria se distingue por sus líneas limpias y por la difusión de la luz a través de la pantalla de tela. La madera con que están hechas se curva en Valencia y las piezas se ensamblan manualmente por carpinteros expertos en los talleres de Torelló. El logo está grabado con láser y los soportes son impresos en 3D en las instalaciones de Faro. El resultado es una lámpara cuyo tipo está entre sobremesa y portátil, que cuenta con tiras de led de luz cálida y alta eficiencia; así como con una pantalla de lino confeccionada en Mataró. Cada una de estas piezas es única e irrepetible, lo que le da un mayor realce como un producto de autor y de diseño extraordinario, perfectas para iluminar el espacio residencial u otro.

Las lámparas de Faro Barcelona están disponibles para su compra en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio