Esferas perfectas que iluminan cualquier espacio

La perfección de estas lámparas en forma de esfera es indiscutible.

No hay forma perfecta que iguale a la esfera. Por eso es omnipresente en el universo. La vemos en los planetas, en la naturaleza y también en la creatividad de los diseñadores que la adoptan para realizar fantásticas piezas de iluminación. Estas lámparas de forma esférica, muestra del ingenio y talento de los diseñadores, realzan cualquier espacio donde se coloquen.

Opal de Tom Dixon

 

Opal Arc by Tom Dixon

La familia Opal se conforma por una serie de globos translúcidos realizados con  el material desarrollado por los propios creativos del estudio: el policarbonato. En Opal Arc, el globo se mantiene en voladizo desde una base cónica enorme para formar una pieza escultórica. La fuerte constitución de la lámpara a prueba de roturas facilita uso continuo. Es el nuevo miembro de la colección que incluye a Opal Pendant, en dos tamaños: 25 y 50 cm, Opal Surface y Opal Cone Floor. 

La esfera translúcida se mantiene etérea a la luz del día y por la noche se aprecia perfectamente iluminada. Se ha realizado con una combinación de plástico opalescente moldeado por soplado. Es la propia técnica de la marca que funciona para obtener una forma orgánica y una translucidez delicada. En conjunto con el led de la marca, la gama Opal emite una luz suave y favorecedora, muy deseable en la decoración doméstica.

Ohm de Anony

Es el resultado de un enfoque innovador para la esfera convencional. Al globo clásico se le ha añadido una pantalla en órbita que permite dirigir la iluminación en una gran variedad de direcciones. Suspendida por un cordón delgado, cada esfera de vidrio opalescente proporciona un cálido brillo uniforme. La simplicidad de Ohm que, sin embargo, entraña una gran versatilidad, permite múltiples aplicaciones. Funciona de maravilla como un colgante en solitario o como un grupo personalizado. 

Las formas puras y la paleta de acabados utilizados en la lámpara facilitan una presencia discreta, pero no inadvertida, en cualquier lugar donde se ubique. Brinda funcionalidad y un toque de ornamentación al mismo tiempo. Los dispositivos usan tecnología led regulable y pueden desmontarse para cambiar la fuente de luz, una pieza o volver a instalarlo. Disponible en cinco acabados: cobre pulido, latón pulido, cromo pulido, negro Sandtex y blanco Sandtex.

Le Vita de Faro Barcelona

Delicada y sencilla, el diseño de esta lámpara es producto de la genialidad de Nahtrang, uno de los estudios de diseño de lámparas más reconocidos. Combina un difusor esférico de cristal opalescente que contrasta con las líneas puras y finas de su estructura de aluminio.

La lampara de sobremesa Le Vita de Faro Barcelona incluye fuente de luz led, mide 58 cm de alto, base de 15 cm de ancho y la esfera tiene 14 cm de diámetro. La colección se compone del aplique, colgante, colgante de salón, de sobremesa y de piso. Le Vita está disponible en dos acabados: dorado y negro. En la versión negra la luz es regulable.

Mila de Matthew McCormick

Es la fusión del vidrio artesanal soplado y trabajado a mano con la suave geometría de su forma. Las esferas perladas de Mila cuelgan sobre un nido realizado en acero con acabados en cobre cepillado, latón cepillado y metal negro con recubrimiento de polvo. 

Elegante y atemporal, Mila, de Matthew McCormick es apropiada tanto para entornos comerciales como domésticos, ya que está disponible en dos tamaños (Mila 5 y Mila 7) y varias configuraciones (Mila 5 Invert, Mila 7 Invert, Mila 7C2 Round, 5 C2 Round, 7 C3 Round, 5 C3 Round, 7 C5 Round, 7 C7 Round), lo que le aporta la versatilidad necesaria para crear composiciones únicas.

Je Suis de Penta

Una esfera bicolor reposa sobre una base casi cilíndrica para crear Je Suis: lámpara que fusiona la belleza de los acabados y la función iluminativa perfecta. La forma cilíndrica de la base está disponible en madera y mármol de Carrara. En cambio, el globo difusor se ha diseñado en vidrio soplado blanco y plateado, con capacidad para girar 360º. La base de madera está disponible en acabados de roble claro, con acabado de roble gris y teñido de antracita.

Este diseño de la Je Suis para Penta es fruto del ingenio de Carlo Colombo, arquitecto ganador de numerosos reconocimientos. Tanto la lámpara de mesa como la lámpara de piso adquieren un carácter escultórico que atrapa la mirada desde el primer momento. La primera mide 60 cm de altura y la segunda 158 cm.

Sphere de Pablo

Este colgante es la base de la colección Bola que ha sido tan aplaudida. Aquí es posible apreciar la interacción entre los dos elementos únicos que la conforman: el poste y la esfera. El primero se ha manufacturado con acero inoxidable, en diferentes acabados: cromo, latón, oro rosa y bronce. 

La esfera está elaborada con un material esencial: vidrio soplado opalescente y está disponible en seis tamaños: 10, 13, 15, 20, 25.5 y 30.5 cm de diámetro. Así, reducida a sus atractivos elementos básicos, Sphere puede utilizarse en solitario o agruparse en distintos tamaños de globo para crear impresionantes exhibiciones en entornos comerciales o de hospitalidad. Ahí donde se coloque se convierte en el punto focal. Sustentable, está hecha para durar 25 años de uso continuo.

Encuentra las mejores opciones en nuestra tienda online Diez Company Shop.
Scroll al inicio