Hogar, caos y luz: el significado de hogar y la relación entre la vestimenta y el entorno

¿Cómo podemos definir un hogar? Etimológicamente proviene de la palabra hoguera. Haciendo alusión al fuego en el cual se agrupaban los primeros hombres sedentarios para obtener luz y calor. Estos dos elementos son los que dan sentido a un espacio para convertirlo en un hogar. Al visitar Maison Diez Company, nos topamos de frente con el magnífico Edificio Alicia intervenido.

Arquitectura de los años 50

Ubicado en la colonia Juárez, este inmueble con arquitectura de los años 50 alberga cinco departamentos que han sido ocupados por vegetación caótica y hermosas luminarias. Los espacios llenos de vegetación parecían un tanto abandonados, pero la luz marcaba el límite de ese caos verde.

Lámpara: Vine de And Light. Se compone de un arco de cromo flanqueado por dos globos de vidrio brillante. Mide 42 de largo por 22 de profundidad.

Suéter: Bimba y Lola | Falda: FGAZ Estudio

El hogar da luz y calor

 

De inmediato vino a mi mente una historia. El hogar se construye con base en nuestros gustos y necesidades; esa necesidad de luz y calor. Sucede algo similar con la indumentaria. El acto de vestirnos representa un primer hogar, las prendas proveen calor e incluso luz a nuestro día a día.

Lámpara: Le Vita de Faro Barcelona. Colgante de salón que contrasta un difusor de cristal en forma de globo con las líneas finas de su estructura metálica.

Blusa: Néme.

La moda como el primer hogar

Igual que el hogar, la vestimenta debe primero suplir nuestras necesidades. Entonces, ¿por qué esperar a que llegue una ocasión especial para vestir la ropa que nos gusta? ¿Por qué esperar a un evento para hacer un maquillaje increíble? Comencemos a arreglarnos para nosotros, usemos la moda como este primer hogar, para disfrutar nuestro hogar.

Lámpara izquierda: Aballs M de Parachilna. De mesa con base de cerámica negra y difusor de vidrio mate opalescente soplado.

Lámpara central: Manila de Parachilna. Es de suspensión con estructura en acero galvanizado dorado. El difusor interior es de tejido beige y el exterior de vidrio soplado transparente.

Lámpara derecha: Bola Disc Table de Pablo. Tiene pantalla de acero inoxidable cromado que puede girar 360 grados, elevada por un difusor de vidrio opalino y base de mármol.

Luz y caos

Pamela recorrió los cinco departamentos disfrutando del que fue, al menos por unas horas, su hogar. Además, el paisajismo interior fue diseñado por Arquitectura Floral, una explosión vegetal en los espacios pintados de verde vegetal por Comex. Las marcas de las luminarias forman parte del portafolios de Diez Company, protagonistas de esta historia. Además de una instalación por la Universidad Centro.

Lámpara: Melt Led Pendant de Tom Dixon. Es de suspensión; hecha con policarbonato, crea un efecto de fusión del vidrio soplado en caliente.

Aretes: Andra Neen | Vestido: Grieve | Leggins y zapatos: Bimba y Lola

Lámpara: Nuvola Wall Ceiling de Nemo. Con estructura de poliestireno natural opalino realizado en moldeo rotacional, emite luz difusa.

Créditos:
Texto y estilismo: Isra Vázquez
Fotos: Jesús Soto
Asistente de fotografía: Manuel Gómez
Maquillaje y peinado: Stephanie Sznicer
Asistente de producción: Rebeca Padilla
Modelo: Pamela Mul | Wanted – Bang
Locación: Maison Diez Company

 

 

 

Scroll al inicio