DISEÑO Y ARQUITECTURA EN EL CINE

Durante la crisis global de COVID-19, el cineasta Gary Hustwit está lanzando su colección
de documentales sobre diseño y arquitectura, completos y de forma gratuita.

ALL WORLD: EL ARTE Y LA REALIDAD AUMENTADA

Los artistas y galerías están tratando de hacer frente al aislamiento abriendo salas de visualización en línea. ALL World es un proyecto que da visibilidad a su trabajo a través de la realidad aumentada.

VIRTUAL DESIGN FESTIVAL

Dezeen, la revista digital especializada en diseño y arquitectura, lanzó el
Virtual Design Festival, el primer festival de diseño en línea del mundo.

previous arrow
next arrow
Slider

A medida que la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, millones de personas están haciendo su parte para aplanar la curva y retrasar la propagación al quedarse en casa. La cuarentena ha sido un periodo completamente productivo para algunos, pero también ha dado paso a una gran cantidad de tiempo libre no estructurado. Para aprovecharlo lo mejor posible, el cineasta Gary Hustwit está lanzando su colección de documentales del mundo del diseño de forma gratuita, en cualquier parte del mundo.

Gary Hustwit es un cineasta y fotógrafo independiente con sede en Nueva York. En 2007 debutó como director con Helvetica, el primer largometraje documental del mundo sobre diseño gráfico y tipografía. El filme marcó el comienzo de una trilogía de películas de diseño; incluidas Objectified, sobre diseño industrial y diseño de productos en 2009, y Urbanized, sobre diseño de ciudades, en 2011. Las películas se transmitieron en más de 20 países y se han proyectado en más de 300 ciudades en todo el mundo. Workplace, un proyecto documental sobre el futuro del trabajo en la oficina, fue comisionado para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. Su película más reciente, Rams, sobre la leyenda del diseño alemán Dieter Rams con música original de Brian Eno, se estrenó en el otoño de 2018.

Su trabajo cinematográfico y fotográfico ha sido incluido en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional de Diseño Smithsonian Cooper Hewitt, el Museo de Diseño de Londres, la Bienal de Venecia, la Galería Paul Kasmin de Nueva York, el Centro de Arte Contemporáneo de Atlanta, el Centro de Arte y Arquitectura Nueva York y la Galería Colette en París, entre otros.

En 2016, Gary lanzó Scenic, un estudio de contenido de realidad virtual centrado en el trabajo de realidad virtual que no es de ficción. Su última colaboración documental de realidad virtual con el cineasta Sam Green, This is What the Future Looked Like, en el que explora el trabajo y el legado del arquitecto Buckminster Fuller.

HELVETICA (2007)

Trabajan en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores de interiores y de iluminación, así como con clientes en proyectos con el fin de encontrar los productos adecuados para las necesidades de cada uno. La empresa siempre busca asegurarse de que cada proyecto cumpla con altos estándares de calidad, luminosidad y temperatura de color, así como la elección de materiales y acabados adecuados.

OBJECTIFIED (2009)

Documenta el proceso creativo de algunos de los diseñadores de productos más influyentes. Este documental examina a las personas e ideas detrás de los cientos de objetos que los humanos usan cada día: desde el cepillo de dientes, hasta el despertador y el interruptor de la luz. La película presenta conversaciones con decenas de expertos, incluidas Paola Antonelli, Chris Bangle, Ronan y Erwan Bouroullec, Tim Brown, Naoto Fukasawa, Jonathan Ive, Dieter Rams, Karim Rashid, Alice Rawsthorn, Smart Design, Rob Walker y más.

URBANIZED (2011)

Cuestiona quién es responsable de dar forma a una ciudad y cómo lo hace. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en áreas urbanas, los desafíos de la vivienda, el desarrollo económico, el espacio público, la política ambiental, el compromiso cívico y la movilidad se están convirtiendo en problemas universales que conciernen no solo a las personas que viven en una área determinada. Los íconos arquitectónicos, incluidos sir Norman Foster, Oscar Niemeyer y más, discuten las ciudades del mañana.

WORKPLACE (2016)

Proyecto para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, Workplace examina la función de una oficina y sus iteraciones pasadas y explora cuál podría ser el futuro del lugar de trabajo moderno. La película sigue la planificación y construcción de un proyecto de Foster + Partners, la sede de la agencia digital R / GA, ya que considera las mejores formas para que los espacios físicos y digitales interactúen.

RAMS

Es el nuevo documental de Hustwit sobre la vida y el trabajo de Dieter Rams. Este retrato del diseñador industrial alemán ofrece a los espectadores una visión sin precedentes de su trabajo. Y aunque la película se centra en Rams y en sus diseños, también toca el consumismo, la sostenibilidad y el materialismo; se trata de cómo vive la gente.

Puedes ver las películas gratis en Oh You Pretty Things (https://www.ohyouprettythings.com/free)

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Diferentes museos y galerías del mundo han pasado años tratando de digitalizar sus espacios junto con sus colecciones. Hasta ahora, estos han sido una especie de espectáculo secundario, en lugar de un espacio serio para la apreciación del arte.

Slider
2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT