DISEÑO Y ARQUITECTURA EN EL CINE

Durante la crisis global de COVID-19, el cineasta Gary Hustwit está lanzando su colección
de documentales sobre diseño y arquitectura, completos y de forma gratuita.

ALL WORLD: EL ARTE Y LA REALIDAD AUMENTADA

Los artistas y galerías están tratando de hacer frente al aislamiento abriendo salas de visualización en línea. ALL World es un proyecto que da visibilidad a su trabajo a través de la realidad aumentada.

VIRTUAL DESIGN FESTIVAL

Dezeen, la revista digital especializada en diseño y arquitectura, lanzó el
Virtual Design Festival, el primer festival de diseño en línea del mundo.

previous arrow
next arrow
Slider

Pocos días antes de que se iniciara la Milan Design Week 2020, la revista de arquitectura y diseño Dezeen lanzó el Virtual Design Festival, una plataforma digital que unirá el mundo de la arquitectura y el diseño, y explorará cómo puede adaptarse y responder a circunstancias extraordinarias. El festival complementará y apoyará ferias y festivales en todo el mundo que han tenido que posponerse o cancelarse y proporcionará una plataforma para empresas de diseño, para que, a su vez, puedan apoyar a sus cadenas de suministro.

Después de la cancelación de numerosos festivales y ferias de diseño, el Virtual Design Festival se presenta como un programa continuo de charlas en línea, conferencias y lanzamientos de productos. También ofrece una solución asequible a marcas y diseñadores que deseen mostrar su trabajo. El festival se realizará en línea en un micrositio alojado en el sitio web de Dezeen, con participantes confirmados, como Iris Van Herpen, Ron Arad, Li Edelkoort y MAAT, en Lisboa.

El proyecto de Dezeen le da una oportunidad a las marcas cuyos planes se han visto afectados por el coronavirus. “Para asociaciones más grandes, podemos aumentar la exposición de una marca dedicándole un día en el calendario del Virtual Design Festival”, dicen los organizadores en el micrositio del festival.

En declaraciones a The Guardian, el editor en jefe de Dezeen, Marcus Fairs, señaló: “El mundo de la arquitectura y el diseño se ha visto afectado por la pandemia. Con eventos comerciales clave y festivales cancelados y los profesionales que tienen que encontrar nuevas formas de mantener sus negocios, se sintió natural crear una plataforma en línea para exhibir proyectos y conectar a arquitectos, diseñadores y creativos en todo el mundo”.

El Virtual Design Festival se celebra del 15 de abril al 30 de junio. Estas son algunas de las próximas actividades que puedes consultar en su sitio oficial: (www.virtualdesignfestival.com)

Entrevistas de arquitectura
(28 DE ABRIL)

Una serie de 20 entrevistas en vivo con arquitectos líderes de todo el mundo en asociación con Enscape, el complemento de representación en tiempo real y realidad virtual para la visualización arquitectónica.

Virtual Design Festival x Iris van Herpen
(6 de mayo)

Dezeen lanzará una serie exclusiva de entrevistas en video con el diseñador de moda holandés.

Virtual Design Festival x Archigram
(11 de mayo)

Un conjunto exclusivo de entrevistas en video con los arquitectos Peter Cook y Dennis Crompton, ex miembros del influyente colectivo de arquitectura Archigram.

Virtual Design Festival x Semana del diseño de Estocolmo
(20 de mayo)

Una celebración del diseño sueco programada por Stockholm Design Week y Stockholm Furniture & Light Fair.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Diferentes museos y galerías del mundo han pasado años tratando de digitalizar sus espacios junto con sus colecciones. Hasta ahora, estos han sido una especie de espectáculo secundario, en lugar de un espacio serio para la apreciación del arte.

Slider
2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT