NUEVAS EXPOSICIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA DISFRUTAR DESDE CASA

Tres galerías en Nueva York estrenan exposiciones disponibles de
manera digital para apreciarlas donde quiera que estés.

EL ESPACIO COMO INTERFAZ: LA TENDENCIA
DE LAS VISITAS GUIADAS VIRTUALES

Actualmente estamos experimentando una revolución en la forma en
que consumimos arte. Los pros y los contras de los recorridos virtuales.

PERFILES: YUKO NISHIKAWA

El trabajo de la diseñadora japonesa de Yuko Nishikawa combina el diseño, la cerámica y el arte.

previous arrow
next arrow
Slider

Incapaces de proporcionar un espacio físico para enmarcar perfectamente sus obras, varias galerías de arte contemporáneo han inventado nuevos sistemas e ideas para poner sus exposiciones a disposición del público. Estas son tres nuevas exhibiciones que puedes disfrutar en este momento, dondequiera que estés.

GALERÍA HAUSER & WIRTH

George Condo: Drawings for Distanced Figures

La exposición de dibujos de George Condo en la Galería Hauser & Wirth encabeza la lista gracias a la rapidez con la que se creó esta exposición para responder a nuestros sentimientos colectivos en tiempo casi real, como puede verse en el video behind the scenes. Cada dibujo, creado durante nuestra cuarentena actual, contiene dos figuras que comparten estados mentales superpuestos y mixtos, pero no ocupan el mismo espacio físico: sus ojos no hacen contacto. La galería está donando el 10% de las ganancias brutas de las ventas de todas las exposiciones en línea al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

GALERÍA SPERONE WESTWATER

Muddy Heaven, de Richard Long

Richard Long es conocido por su trabajo con barro manchado a mano en las paredes. La obra más nueva de Long, titulada Muddy Heaven, se exhibe en la Galería Sperone Westwater en Nueva York, junto con cuatro pisos completos de obras de arte adicionales que reflejan los paseos solitarios del artista por la naturaleza. La galería colaboró ​​con Artland, un productor de experiencias de recorrido en galería 3D, para permitirte explorar virtualmente el espacio en un trayecto por completo interactivo y visualmente cautivador. Puedes explorar todo el espacio con las herramientas en la parte inferior izquierda: saltar entre pisos y moverte por cada habitación. Muddy Heaven, incluye seis bandas paralelas destinadas a hacer referencia al hexagrama chino I Ching.

GALERÍA LELONG & CO

Surveillance, de Kate Shepherd.

Conocida por sus pinturas coloreadas construidas con capas de esmalte monocromático, Shepherd aquí traza un nuevo territorio en su exploración del espacio durante décadas. La principal preocupación de Shepherd en estos trabajos es su relación con sus alrededores; las diversas superficies y sus reflejos establecen un discurso espacial a través de la obra, el espectador y el espacio de la galería.

Kate Shepherd capturó reflejos en estas pinturas en una superficie pintada como un espejo monocromático y también el de la luz solar y los de las luces fluorescentes; luego fotografió los reflejos blancos e imprimió la imagen de nuevo en las pinturas. No solo ve un reflejo anterior que la superficie captó una vez, sino que también ve el actual. Solo una cámara en movimiento puede capturar la experiencia. La exposición incluye un segundo grupo de pinturas con un proceso y resultado diferente que se disfruta igualmente gracias al recorrido dirigido por la propia artista.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Diferentes museos y galerías del mundo han pasado años tratando de digitalizar sus espacios junto con sus colecciones. Hasta ahora, estos han sido una especie de espectáculo secundario, en lugar de un espacio serio para la apreciación del arte.

Slider
2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT