DISEÑO EN TIEMPOS DE COVID-19

Proyectos que promueven la salud pública desde la perspectiva del diseño.

AMPLIFER: CONVOCATORIA ABIERTA AL AIRE

Iniciativa internacional de conciencia social, salud pública y bienestar a través del arte.

PERFIL: VISTOSI

Dos siglos de calidad y líneas finas distinguen su diseño.

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Con el objetivo de promover el desarrollo de la salud pública bajo la perspectiva del diseño, varios diseñadores han creado proyectos de bienestar en respuesta al brote actual de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Estos productos están diseñados para proteger tanto al usuario como a quienes lo rodean de la propagación de infecciones y enfermedades.

Handy Capsule: estuche de cuidados

En un intento por fomentar mejores hábitos de salud pública a la luz de la pandemia de coronavirus, el diseñador chino Kiran Zhu ha creado Handy Capsule, un kit de saneamiento compacto que contiene cuatro tipos de suministros de salud: una máscara desechable, desinfectante de manos, stickers de temperatura y toallitas con alcohol. El estuche está hecho de láminas de aluminio que han sido moldeadas para tomar la forma de cada uno de los artículos incluidos en el interior.

Diseñado para uso diario, el kit es portable, mide 12.5 centímetros de largo y 9 centímetros de ancho y apenas 2.5 centímetros de grueso. Tiene un cierre magnético incrustado para facilitar la apertura y el cierre, y un accesorio en forma de cinturón en el costado para colgarlo en el brazo.

Zhu, fundador de la marca de diseño Ziinlife, con sede en Shanghái, espera que el diseño moderno y elegante de su Handy Capsule ayude a estos productos a obtener la atención generalizada que necesitan para fomentar mejores hábitos de salud pública.

Lámpara esterilizadora de Frank Chou

La organización sin fines de lucro del diseñador Frank Chou, con sede en Shanghài, reúne a diseñadores internacionales para diseñar productos que promuevan la salud pública. La lámpara UV es su primer proyecto.

La lámpara de esterilización de Frank Chou combina una luz ultravioleta (UV) con una bandeja, e idealmente se mantendría en la entrada de la casa del usuario para que puedan colocar en ella artículos como el teléfono móvil, llaves o cartera.

El usuario debe presionar el cuerpo de la pantalla para activar la fuente de luz UV interna; luego, el cuerpo baja para cubrir los objetos en la bandeja con la luz UV. Después de 60 segundos, la cubierta se levanta automáticamente para revelar nuevamente los artículos ahora esterilizados.

Las unidades de cuidado de Jupe

La startup Jupe ha presentado la primera unidad de cuidados intensivos independiente del mundo y varias instalaciones de atención emergente para ayudar a los hospitales bajo presión debido al coronavirus. Jupe fue fundada por el empresario Jeff Wilson y el banquero de inversiones Cameron Blizzard para proporcionar servicios cruciales en respuesta a la pandemia.

Jupe 2

Las instalaciones incluyen Jupe Plus, una unidad de cuidados intensivos (UCI) “ligera”; Jupe Care, una unidad de recuperación fuera de la red para pacientes que no son críticos, y el área de Jupe Rest, que ofrece camas para profesionales médicos.

El próximo mes se darán a conocer más detalles sobre Jupe Plus, pero la compañía dice que será la “primera unidad de cuidados intensivos independiente del mundo”.

Jupe 3

Las unidades Jupe Rest están diseñadas para proporcionar un lugar para que los profesionales médicos duerman entre turnos. Significa que no necesitan viajar de regreso a casa, con lo que evitan el contacto con sus familias y la propagación del COVID-19.

Jupe 4

Cada uno viene con una cama y está conectado al llamado internet de las cosas, que se refiere a objetos electrónicos que comparten datos para proporcionar un “espacio de tratamiento listo para la red”, que permite el control del aire, del clima y del ruido. Incluyen conexiones para ventiladores y cámaras separadas para que los profesionales médicos se pongan y se quiten el equipo de protección con seguridad.

Jupe 5

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Diferentes museos y galerías del mundo han pasado años tratando de digitalizar sus espacios junto con sus colecciones. Hasta ahora, estos han sido una especie de espectáculo secundario, en lugar de un espacio serio para la apreciación del arte.

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