DISEÑO EN TIEMPOS DE COVID-19

Durante la crisis global de COVID-19, el cineasta Gary Hustwit está lanzando su colección
de documentales sobre diseño y arquitectura, completos y de forma gratuita.

AMPLIFER: CONVOCATORIA ABIERTA AL AIRE

Iniciativa internacional de conciencia social, salud pública y bienestar a través del arte.

PERFIL: VISTOSI

Dos siglos de calidad y líneas finas distinguen su diseño.

previous arrow
next arrow
Slider

En respuesta a la crisis actual de COVID-19, Amplifier Art Lab, con sede en Seattle, lanzó recientemente una campaña con los principales curadores de arte, artistas y asesores de salud pública de todo el mundo. Entre los colaboradores se encuentran la curadora jefe del Museo Guggenheim de Nueva York, Nancy Spector, y los artistas Shepard Fairey y Hank Willis Thomas

La iniciativa rodea una convocatoria mundial abierta de obras de arte que promueven mensajes de salud pública y seguridad que pueden ayudar a aplanar la curva a través de la educación.

Además, Amplifier está solicitando diseños para logotipos que ayuden a difundir la conciencia sobre el cambio social, la salud mental y el bienestar durante estos tiempos inciertos.

Como parte de la iniciativa internacional, Amplifier otorgará 1,000 dólares a 60 artistas con obras ganadoras seleccionadas cada semana, a partir de la primera semana de abril. Estas piezas se compartirán en los espacios físicos que más lo necesitan, así como en línea, donde las descargas gratuitas de las piezas están disponibles para que cualquiera pueda imprimirlas y compartirlas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Diferentes museos y galerías del mundo han pasado años tratando de digitalizar sus espacios junto con sus colecciones. Hasta ahora, estos han sido una especie de espectáculo secundario, en lugar de un espacio serio para la apreciación del arte.

Slider
2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT