Vetra, de Marset: pureza de forma y luz

Algo ha caracterizado los diseños del muy prestigiado Joan Gaspar desde sus inicios: sencillez y sobriedad. Pareciera que el minimalismo al que es afecto, restara carácter a las formas, pero, al contrario, las maximiza. Una lámpara de belleza extraordinaria y líneas puras ha conquistado a todos los conocedores del mundo de la iluminación.

Como él mismo dice, sobre las lámparas colgantes Vetra, una novedad de Marset en este 2019: “El producto final emite más luz de la que esperamos sin deslumbrarnos: una gran parte de ella se dirige hacia abajo, y el resto se filtra hacia el interior de la pantalla, iluminándola sutilmente”. lo que la posiciona más que como un elemento decorativo idóneo para cualquier tipo de diseño interiorista, también como una fuente luminosa de altos vuelos que, funcionalmente hablando, es hipervalorada en el mercado.

Aunque su imagen es la de una lámpara cualquiera de vidrio soplado, Vetra es de esas luminarias tradicionales que siempre podemos ver en todos lados, pero al encenderla nos cambia el panorama. Sorpresivamente, Joan Gaspar, este diseñador que ha hecho mucha historia dentro del campo, utiliza un difusor de cristal cerrado como reflector, con la originalidad de colocar la fuente de luz por fuera de la pantalla en vez de en el interior. Como si hubiera eco y la luz se multiplicara, encendida muestra todo su perfil dibujado, parece cobrar vida y conquista cada mirada del espacio donde se haya elegido colocarla.

La pureza del blanco es supremo, pero la colección ha crecido con un nuevo color, el ámbar, que potencia todavía más su relación con la luz. En cualquiera de las versiones, el juego contrastante al iluminarse refleja la belleza natural más visiblemente y cuando es en el tono de color, la visión se hace más cálida.

La colección Vetra de Marset está disponible en lámpara de mesa, suspensión y piso, además de contar con diferentes diámetros (20, 32 y 43 cm). Cualquiera de ellas y otras luminarias más de la marca están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

Scroll al inicio