London Design Biennale 2020: desbordante imaginación

La tercera edición de esta bienal que se ha hecho de un nombre en tan corto tiempo se llevará a cabo del 8 al 27 de septiembre en la histórica edificación de Somerset House. Han comunicado que ya puedes adquirir tus entradas desde ahora.

Debido al estatus de Inglaterra de ser una de esas regiones del mundo que ha aportado tantas piezas icónicas al diseño y al arte mundial, cada vez que se habla de un festival donde es posible admirar el talento inglés se genera mucha expectativa. La muestra es el London Design Biennale, que en poco tiempo ha generado una expectación mundial casi delirante. Se trata de una reunión global de los diseñadores, curadores e instituciones de diseño más ambiciosos e imaginativos del mundo.

Compromiso de éxito

Recientemente ha sido anunciado que la diseñadora británica Es Devlin será la directora artística de este magno evento y, como tal, la encargada de llevar a buen puerto esta bienal de diseño. Ante el reto de continuar una gran historia, ha elegido la “Resonancia” como temática. La reconocida diseñadora, perteneciente a la Orden del Imperio Británico desde 2015, ha hecho un llamado a participar activamente en esta bienal y la respuesta no se ha hecho esperar, lo cual dice mucho del éxito que se tiene desde ahora: 50 países y sus territorios participarán en sus instalaciones y presentaciones en Somerset House.

Corta historia pero abundante contenido

Tomando como referencia sus dos primeras ediciones, la London Design Biennale 2020 provocará un debate y sorprenderá al público mediante un interesante intercambio de ideas sobre el impacto universal del diseño en la cultura contemporánea. Además, el objetivo es explorar el potencial del diseño como una herramienta global transformadora y mostrar su poder para inspirar, entretener e informar.

Efecto dominó

La galardonada artista y diseñadora Es Devlin ha revelado que el tema de la resonancia fue elegido porque considera el efecto dominó de los conceptos de diseño innovadores en la forma en que vivimos y las elecciones que hacemos. Los participantes responderán a su llamado a la acción: ¿cómo puede el diseño proporcionar soluciones a las crisis más importantes de nuestro tiempo? Es Devlin es conocida por crear esculturas y entornos “performativos” a gran escala, que fusionan música, lenguaje y luz. Sus colaboraciones van desde concebir escenarios para Beyoncé, U2, The Weeknd, Adele y Kanye West, hasta diseñar el Pabellón del Reino Unido en la próxima Expo 2020 Dubai.

*Con información e imágenes cortesía de la bienal.
Scroll al inicio