Presentan los magnos portales de entrada de Expo Dubái 2020

Diseñada por el reconocido arquitecto Asif Khan, esta obra recién revelada está causando revuelo por su espectacularidad, ya que abre el camino al mejor espectáculo del mundo.

A poco más de 250 días de realizarse la tan esperada expo mundial de Dubái, se han presentado estos tres espectaculares portales de entrada a la Expo, que darán la bienvenida a millones de visitantes de todo el mundo.

Concebidos especialmente para este importante evento por el premiado y prestigiado arquitecto británico Asif Khan y su estudio, los portales son una adaptación futurista de la mashrabiya tradicional, un diseño complejo utilizado en toda la región para regular la luz y el flujo de aire.

Puertas del mundo

“Estamos ansiosos por abrir nuestras puertas al mundo este 20 de octubre de 2020 y los portales de entrada de la expo son una forma maravillosa para dar la bienvenida a millones de personas de diversos países al espectáculo más grande del planeta, dando una primera muestra de la increíble arquitectura vanguardista y la innovación que experimentarán en el sitio”, expresó Ahmed Al Khatib, Chief Development and Delivery Officer de la Expo 2020 Dubái, al presentar esta obra que marca el inicio del gran evento.

 

 

Los grandiosos portales están armados completamente de hebras de un compuesto de fibra de carbono ultraligero, que brindan una increíble resistencia estructural. Esto permite que las estructuras tenga ese aire etéreo y alcancen los 21 y 30 metros de altura (más altas que un edificio de seis pisos) sin ningún soporte adicional. Una obra maestra del diseño y de la resistencia.

 

Cada portal presenta dos puertas enormes, de 21 metros de alto y 10.5 metros de ancho, que se abrirán todas las mañanas de los 173 días de la Expo 2020, en un acto simbólico de bienvenida al mundo. Los portales conducen a patios superiores llenos de árboles, también diseñados en colaboración con Khan, uno en cada uno de los tres distritos de la Expo 2020: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

 

*Con información e imágenes cortesía de Expo Dubái 2020. Todos los D.R. ©

 

Scroll al inicio