9ª edición de Caravana Americana

Del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo en el Frontón México esta feria internacional del diseño latinoamericano, que en tres años se ha posicionado como una de las más importantes plataformas de América para el mundo.

 

El principal objetivo de Caravana Americana es contribuir al desarrollo de la industria del diseño e impulsarlo hacia un mercado internacional. Sus fundadores, Gina Barrios y Alessandro Cerutti, son dos reconocidos amantes del diseño que comenzaron el famoso proyecto Lago, que catapultó a este ya reconocido encuentro de talentos. Su idea principal se basó en crear espacios que contribuyan a la profesionalización de marcas emergentes, hacia mejores prácticas de negocios a través de eventos didácticos. Con una selección de 110 marcas del llamado “nuevo lujo”, Caravana es un evento imperdible.

 

El gusto que nos une

El emblemático Frontón México albergará la Caravana Americana durante tres días. Ahí, podrás conocer diseño de gran propuesta creativa, tanto de moda, como de objeto y mobiliario, realizado con materiales exquisitos, producidos con técnicas tradicionales y comprometido con el ambiente y su entorno social. Su éxito no es mínimo: en la pasada edición recibió más de 6,000 visitantes y contó con 110 expositores provenientes de 10 países, y en esta novena se espera superar todas las expectativas. Son, hoy por hoy, una de las plataformas que impulsan más a las marcas y diseñadores emergentes de Latinoamérica.

Todos participamos

En Caravana Americana podrás encontrar propuestas increíbles de moda, objeto, mobiliario, iluminación y joyería provenientes de varios lugares del mundo. Este hub también tiene entre sus prioridades que los compradores de tiendas departamentales, pequeños empresarios, restauranteros, hoteleros y más clientes puedan hacer contacto directo con los diseñadores y las marcas, para generar una sinergia en la que el diseño pueda ser visto y disfrutable para todos. Para el público en general es una feria donde puedes adquirir productos exclusivos y de diseño; además de participar en cursos, talleres, charlas y más que giran alrededor de Caravana.

 

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio