Oliver James Lighting en Expo Lighting America

Empieza la cuenta regresiva para el encuentro anual de la luz que se realizará la próxima semana: Expo Lighting America. Este hub reúne a la comunidad de apasionados de la iluminación arquitectónica en torno la temática principal light for humans. Uno de los estudios que estará presente y cuyos representantes ofrecerán una conferencia es Oliver James Lighting.

Recientemente, debido a las investigaciones científicas en torno a la luz y sus efectos en los seres humanos, se ha transformado el modo en que se concibe la iluminación. Desde esa perspectiva, los representantes de Oliver James Lighting abordarán el tema Oliver James Lighting: organic modularity, en colaboración con Diez Company, dentro del ciclo de conferencias Light talks, el martes 25 de febrero. 

Lámparas de tecnología patentada

En dicha exposición, Oliver Gilberthorpe y James Crockford, los fundadores del estudio de iluminación con sede en Nueva York, tratarán de describir su proceso de diseño que ha dado mucho que hablar gracias a la estética única de sus lámparas creadas a partir de una geometría compacta.

Fundada en 2018, la marca Oliver James Lighting ha ganado reconocimiento por su diseño único basado en su propia tecnología patentada (el anillo led). Inspirada en la relación entre la ciencia y las matemáticas, las piezas de su colección son diseños matemáticos tamaño nano elevados a escala humana.

Amplia experiencia en la ingeniería eléctrica

De igual modo, el dúo de creativos relatará los pasos que la compañía ha realizado hasta el momento y hasta dónde pretenden llevarla en el 2020. Ambos tienen una extensa experiencia en el campo de la ingeniería eléctrica, y antes de fundar Oliver James Lighting colaboraron durante ocho años con reconocidos diseñadores de iluminación personalizada.  

Expo Lighting America celebra este año su décima edición y durante tres días convoca a especialistas y marcas líderes de la iluminación en México, con el propósito de acercar a los visitantes al mundo que a Diez Company fascina, el de la luz decorativa. La cita es del 25 al 27 de febrero.  

 

 

Scroll al inicio