Lee Broom: mezcla única de clasicismo y modernidad

Descrito por The Financial Times como uno de los “más respetados talentos británicos”, Lee Broom ha recibido más de 30 premios, entre ellos el prestigiado British Designer of the Year, y es considerado uno de los creativos más influyentes de este siglo en diseño de productos. El diseño de iluminación y de muebles son los terrenos donde se desenvuelve con un éxito sin precedentes desde que estableció su firma en 2007.

Ese mismo año, la revista GQ lo incluyó en la lista de las 100 mejores cosas del mundo y su marca se ha consolidado en el diseño global premium. Si bien, el diseño de muebles y de iluminación son las áreas en las que su trabajado ha sido más productivo, no se limita a ellas. Lee Broom posee talento a raudales y a menudo comparte sus ideas y colabora con otras marcas líderes. Ejemplo de ello son las marca de zapatos Christian Louboutin, Mulberry, de artículos de piel, y la tienda departamental Bergdorf Goodman.

La moda, su origen

El terreno de la moda es también su expertise. Si bien estudió en la escuela de teatro, pronto su carrera dio un giro inesperado tras ganar un concurso de diseño de moda a los 17 años y de trabajar con la diseñadora Vivianne Westwood. Pensó que la moda era un área que podía explorar y se matriculó en Central St. Martins, considerada la mejor escuela de arte de Londres, para obtener su título en diseño de moda. No obstante, Lee Broom pronto descubrió que el diseño de muebles y de iluminación eran un terreno donde podía desarrollar su ingenio y concretar sus ideas hasta convertirlas en artículos hermosos, originales y únicos. 

Entornos residenciales, comerciales y de hospitalidad de todo el mundo se han beneficiado con las piezas de iluminación de la marca Lee Broom, reconocibles porque tienen tres características comunes: originalidad, calidad y sofisticación. Desde la fundación de la compañía, Lee Broom ha creado más de 100 productos entre muebles, piezas de iluminación y accesorios. Y cada artículo que sale de sus talleres ha cumplido estrictas normas de calidad para garantizar su estatus de artículo de lujo premium. 

Diseñador y emprendedor

Los productos Lee Broom se venden en más de 250 tiendas en 50 países de todo el mundo; además de en sus propias tiendas ubicadas en Nueva York y Londres. Lo que demuestra que no solo posee talento para el diseño, también como emprendedor y hombre de negocios. Es en la capital británica donde se ubica su estudio y showroom. Cada año, sus colecciones de lámparas y muebles generan una gran expectación en la semana del diseño de Londres, Milán y Nueva York, y nunca defrauda. Con cada colección su reputación y su ingenio crecen; su talento se multiplica y sus seguidores lo aplauden sin reservas. Después de todo, a sus 42 años, el llamado Marc Jacobs del diseño de muebles ha dado repetidas muestras de que su creatividad es una fuente inagotable y de habilidad para adentrarse en otros terrenos creativos y de negocios de modo fructífero. 

Calidad y visión contemporánea

A menudo, Lee Broom toma inspiración de su experiencia en el diseño de moda y explora nuevos temas mientras mantiene su estilo típico. Sus diseños poseen esa originalidad y encanto de los antiguos clásicos reinterpretados con una visión contemporánea. Las colecciones de lámparas Lee Broom son realizadas con materiales de alta calidad y lo más avanzado de la tecnología. Sus colecciones Observatory, Orion, Eclipse, Crescent, Chamber Light, Fulcrum… son muestra de ese estilo único que lo caracteriza: una mezcla innovadora de clasicismo y modernidad reconocible y apreciada en el mundo entero.

Lee Broom es una marca que forma parte del portafolio de Diez Company Shop.

Scroll al inicio