Vite (Lives) de Foscarini: serie que reflexiona sobre la importancia de la luz en nuestra vida

Foscarini es una marca que nunca ha dejado de reinventarse a lo largo de su historia. Siempre anda en busca de ofrecer experiencias novedosas para el público; desde la incorporación de nuevas tecnologías en sus productos, hasta los proyectos en los que participan con una constante pasión y rigor. Estas características han llevado a la empresa a ser un referente mundial en el campo de la iluminación y a colaborar con los grandes nombres de la industria.

Hoy, la marca ha lanzado el proyecto Vite (Lives), una serie de videos enfocados en la vida diaria y en los hogares de las personas. En estos videos el foco está en las personas, porque antes de que la iluminación empiece con una lámpara, comienza con la gente que vive con ella dentro de su propio espacio.

 

Vite (Lives) realiza un recorrido que nos lleva a hogares en Copenhague, Nueva York, Nápoles, Shanghái y Venecia, de la mano del artista y fotógrafo Gianluca Vassallo y del escritor Flavio Soriga. Las personas son las protagonistas de esta narrativa, mientras se recorren sus espacios personales, que no necesariamente son perfectos. Es una serie en la que vemos entornos auténticos, no cuidadosamente controlados como los sets fotográficos. Son los hogares en los que la gente realiza su rutina diaria y nos muestra cómo vive en ellos y su relación con la luz. 

 

En Vite (Lives), Foscarini expresa su gusto por la intimidad, moviéndose a través de lugares donde las lámparas producen la magia de marcar el tono y transformar el ambiente. De este modo se convierte en parte de la experiencia cotidiana de la vida en el hogar. Es un trabajo que ha requerido más de un año de producción.

 

Un proyecto que se desarrolla a través de imágenes, videos y palabras; que explora el significado del hogar, la luz, la relación entre el interior y el exterior, entre la vida en casa y al aire libre. También, de la ciudad y sus características humanas y arquitectónicas, su atmósfera e historia. Un trabajo con el que Foscarini, con orgullo y convicción, presenta su punto de vista sobre cómo la iluminación transforma a las personas con un espíritu más auténtico.

Todos los videos de la Vite (Lives) pueden disfrutarse a través de los canales de Instagram TV y YouTube de Foscarini.

Encuentra productos de Foscarini en Diez Company Shop.
Scroll al inicio